Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia que las nuevas unidades de Xbox reducirán sus emisiones contaminantes

Xbox One S All Digital

Microsoft ha anunciado que se unirá a una nueva iniciativa de las Naciones Unidas denominada "Playing for the Planet Alliance" al igual que Sony. La compañía verde pretende con esto afrontar el problema de la contaminación dentro de las grandes coorporaciones y empresas y en especial del sector informático.

Al unirse a esta agrupación, Microsoft planea fabricar 825.000 nuevas consolas Xbox neutras en carbono. La iniciativa incluye otras compañías como Sony Interactive Entertainment, Twitch, Google Stadia, Rovio, Ubisoft entre otras.

Gears of War Retrospective, un libro imprescindible para los fans de Gears

Se calcula que la combinación de todos los compromisos de las 21 compañías que componen esta alianza darán como resultado una reducción de 30 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2030. Algo que sin duda, resultará de inestimable ayuda para frenar el grave problema medioambiental de este planeta.

PlayStation se une a Naciones Unidas contra el cambio climático

El cambio climático está afectando a cada industria y cada sector, y creemos que la tecnología puede desempeñar un papel fundamental para permitir y potenciar la respuesta a este desafío. Iniciativas como nuestra campaña Minecraft Build a Better World y el piloto de CarbonNeutral Xbox brindan una gran oportunidad para aprovechar la sostenibilidad tecnológica. Así se explicaba Phil Spencer director de Xbox en lo referente a este nuevo compromiso.

La industria de los videojuegos contribuye considerablemente a las emisiones de carbono. Un informe reciente encontró que las consolas de videojuegos emiten el equivalente a 2.3 millones de automóviles en cuanto a las emisiones de carbono se refiere, sumando un total de 12 millones de toneladas de carbono lanzadas a la atmósfera.

xbox one mando elite

Xbox ha protagonizado una noticia con el anuncio de un nuevo Inside Xbox para el 24 de septiembre. Además, no dejes de ver esta curiosa noticia relacionada con un jersey navideño de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.