Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Microsoft busca nuevo productor creativo

Luis López Zamorano

Microsoft busca nuevo productor creativo
Microsoft ha publicado en la revista OXM un curioso anuncio en el que ofrecen un puesto de trabajo como Productor Creativo. El objetivo de esto es encontrar a alguien que llegue a la compañía con ideas frescas para desarrollar nuevas franquicias que lleven a Microsoft a tomar ventaja en la nueva generación de consolas.

La Revista oficial de Xbox ha venido cargadita de noticias. Si antes os contábamos las declaraciones de Yuji Abe y Motomu Toriyama con respecto a sus planes futuros para la saga Final Fantasy, ahora toca hablar de un curioso anuncio que Microsoft ha publicado en su revista. Resulta que la compañía está buscando personal para ayudarles en sus proyectos futuros, concretamente un Productor Creativo. Microsoft está buscando a alguien que aporte buenas ideas y les ayude a seguir avanzando tanto en los videojuegos como en otras áreas.

Microsoft busca nuevo productor creativo

Lo que viene a decir la oferta de empleo es lo siguiente: “Se busca a alguien para entrar en desarrollo y elaboración de nuevas IPs transmedia para toda la compañía Microsoft Studios”. Esto quiere decir que el puesto de Productor Creativo no se centrará sólo en crear nuevas IPs para Xbox One o Xbox 360. La persona elegida también tendrá que prestar su cabeza para crear nuevos productos enfocados a tablets, PC, móviles, libros, comics, televisión… Es decir, puede que en los próximos años veamos un buen puñado de películas, novelas o series televisivas basadas en personajes de Microsoft.

Microsoft busca nuevo productor creativo

Tal vez con este nuevo proyecto, por fin, veamos una película de acción real inspirada en el universo Halo, o incluso que lleguen cada vez más títulos exclusivos de gran calidad a Xbox One, ya que parece que al final de esta generación perdió la partida Xbox 360 con respecto a PlayStation 3 en ese aspecto.  Un movimiento inteligente por parte de Microsoft que sigue luchando por ofrecer al usuario más contenido y de mayor calidad, y que esperemos de buenos resultados, porque si consiguen encontrar a la persona adecuada, todos saldremos ganando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.