Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft cierra Mixer y se asocia con Facebook Gaming

Mixer
El anuncio del cierre de Mixer por Microsoft, junto al acuerdo con Facebook Gaming, viene por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta los acuerdos con los sstreamings que tenían en la plataforma.

Microsoft pondrá fin a Mixer el próximo 22 de julio. Sus planes serán los de mover a sus socios a Facebook Gaming, por lo que el anuncio sorpresa indica que los socios y streamers de Mixer se moverán a Facebook Gaming a partir de hoy y Microsoft ya no operará Mixer como un servicio propio a partir de un mes.

Microsoft ha intentado llegar al nivel de Twitch, YouTube e incluso Facebook Gaming sin éxito, lo que le ha llevado a esta decisión. "Empezamos muy por detrás, los números reales se comparaban con los grandes streamers", afirma Phil Spencer en The Verge. "Creo que la comunidad  de Mixer se beneficiará de la audiencia de Facebook, además de la manera que tiene la red social se llegar a los jugadores".

El acuerdo entre Microsoft y Facebook transionará espectadores y streamers a Facebook Gaming en las próximas semanas. El 22 de julio, todo lo relacionado con Mixer será redirigido a Facebook Gaming y los socios también tendrán partner en Facebook; cualquier streamer monetizado será eligible para el servicio Level Up de Facebook. Todo lo demás, Ember, suscripciones a canales o Mixer Pro, será compensado con tarjetas regalo de Xbox.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Este acuerdo es estratégico y relacionado con el servicio gaming de Microsoft, xCloud, el cual llegará pronto. Trabajarán junto a Facebook para que xCloud esté en Facebook Gaming, permitiendo que los espectadores hagan click y puedan jugar a los juegos que ven en streamers. Es algo similar a Google Stadia, solo que Mixer ha tenido carencias de espectadores más amplios. Recordad que Microsoft tenía a grandes streamers, como Ninja y Shroud, por lo que ahora son libres de elegir volver a Twitch o hacerlo en Facebook Gaming.

ninja streamer

Microsoft dudó entre cerrarlo, venderlo o invertir más dinero sin garantías. "No se trataba se pensar en la venta, sino de encontrar un socio que fuera lo mejor para comunidad y streamers", explica Spencer. "Pensamos que esto era lo mejor, para todo el mundo y de cara a xCloud". No está claro cuándo veremos xCloud en Facebook Gaming, pero es una pieza clave del acuerdo.

Microsoft se está preparando para lanzar xCloud a finales de año, como parte del otro acuerdo con Xbox Game Pass. "No creo que tengamos que esperar mucho más a su llegada para que esté listo para los espectadores de Facebook Gaming", afirma Spencer. ¿Qué pasará de ahora en adelante entre Microsoft, Mixer y Facebook Gaming?

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.