Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft demuestra que Xbox vendió muchas menos consolas que Nintendo y Sony en 2021

Xbox Series X y PlayStation 5

En sus argumentos para convencer a la FTC, Microsoft demuestra que no es una amenaza monopolística porque vendieron muchas menos consolas Xbox que Nintendo o Sony.

Microsoft ha dedicado mucha energía este año a defender su compra de Activision Blizzard, que está pendiente de ser aprobada por numerosos organismos reguladores de todo el mundo, naturalmente preocupados por la magnitud del acuerdo (casi 69.000 millones de dólares).

La casa de Xbox publicó una contundente respuesta a la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos), que planea llevar a Microsoft a los tribunales. 

Pero Microsoft está convencida de su causa, y ha argumentado de todas las formas que Microsoft no supone una amenaza a la competencia en la industria de los videojuegos... porque su segmento del mercado es notablemente inferior al de Sony y Nintendo.

Ventas consolas Xbox

Microsoft vendió menos de 9 millones de Xbox en 2021, según sus datos

Microsoft publicó un documento de 37 páginas, y en un anexo incluyó una interesante gráfica sobre la fracción de consolas vendidas entre las tres grandes: Nintendo, Sony y Microsoft.

Microsoft quiere demostrar que Xbox no es ni remotamente una amenaza monopolística, y para ello demuestra con datos que solo un 16% de consolas vendidas en 2021 fueron de Xbox. El 34% fueron de Sony PlayStation y el 50%, de Nintendo Switch.

Según deducciones realizadas por Tweaktown, esto significaría que Microsoft vendió aproximadamente 9 millones de consolas Xbox Series X/S o One durante 2021, ya que Nintendo sí anunció que vendieron 23,67 millones de Switch durante aquel año.

Es la misma lógica que Microsoft lleva desarrollando muchos meses, argumentando también que PlayStation tuvo mucho más juegos exclusivos en 2021... y estos fueron mejores, según las notas de la prensa.

Aunque la decisión de que Microsoft pueda completar la compra de Activision Blizzard (y con ello hacerse con el control de la saga Call of Duty) está en manos de los reguladores, Microsoft y Sony están ejerciendo una "guerra fría" cada vez menos fría, una "Console War" como hace tiempo que no vivíamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.