Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft destaca la gran oportunidad que representa Xbox Game Pass para los estudios indies

Game Pass

Xbox Game Pass es, sin lugar a dudas, uno de los grandes aciertos de Microsoft y un excelente servicio de suscripción que permite jugar a decenas de títulos de todas las clases y géneros. Además, la compañía verde no parece que vaya a dejar de dar apoyo a Game Pass, ya que mes tras mes, añade a su catálogo una buena cantidad de juegos.

Títulos de todo tipo se encuentran en Game Pass, desde triple A como Gears 5 hasta juegos más humildes y de corte independiente como Enter the Gungeon, Bad North u otras propuestas indies. La lista es enorme y Microsoft ha tenido unas palabras sobre las capacidades de Game Pass.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Durante una entrevista con COGConnected, el gerente general de marketing de juegos de Microsoft, Aaron Greenberg, habló sobre los beneficios que Game Pass proporciona a los desarrolladores más pequeños e independientes.

"Microsoft quiere sorprender a Sony esta vez", dice Tom Warren

Hay muchos estudios independientes de desarrollo que están trabajando en un juego y es un equipo pequeño, y el futuro de su estudio depende de si ese juego es un éxito o no, comentaba Greenberg. Tener Game Pass es una oportunidad para que millones de personas jueguen sus juegos instantáneamente, en muchos casos, ayudándoles a ganar una audiencia, tener éxito y permitirles construir sobre ese juego o ir a hacer otro juego debido a ese éxito.

Desarrollar un videojuego no es una tarea sencilla y resulta aún más complicada si el estudio que lo lleva a cabo solo tiene una oportunidad y depende de las buenas cifras que genera para mantenerse a flote en la industria. Game Pass da visibilidad a estos pequeños estudios, que como todos, también desean una oportunidad.

Game Pass

Si estás interesado en las últimas noticias sobre Xbox Scarlett, tal vez te interese conocer las palabras de Phil Spencer: Project Scarlett "competirá en potencia y precio". En cuanto a Game Pass, aquí tienes la lista de títulos que llegarán entre final de 2019 y 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.