Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y Epic Games también se retiran de la GDC por el coronavirus

Logo Microsoft

La lista de ausencia de la próxima edición de la Game Developers Conference crece a ritmo exponencial. Hace solo unas horas nos enteramos que Unity se saltaría la feria debido al coronavirus, y ahora informamos de dos ausencias más: Epic y Microsoft.

Así, se unen a compañías como Sony, Facebook, Kojima Productions y Electronic Arts que prefieren saltarse la cita ante la emergencia sanitaria (e histeria colectiva) provocada por el coronavirus. La GDC 2020 se celebrará entre el 16 y el 20 de marzo en San Francisco (si no se cancela a última hora, viendo el panorama...).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El comunicado oficial de Microsoft comparte lo siguiente: "La salud de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros partners alrededor del mundo es nuestra principal prioridad. Especialmente mientras el mundo experimenta riesgos de salud pública asociados al coronavirus (COVID-19)" En lugar de su presencia física, Microsoft anunciará sus novedades en un evento digital entre los días 16 y 18 de marzo, que contará con "acceso detrás de las cámaras" de futuros juegos de Xbox Games Studios. Por su parte, Epic Games no ha concretado si pensaba revelar algo en la feria, aunque de hacerlo será a través de sus canales oficiales, como la cuenta de Twitter de su motor Unreal Engine.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Recientemente, Microsoft declaró que no cree que la producción Xbox se vaya a ver afectada por el coronavirus (a pesar de que se realiza en China). Recordemos que a finales de año lanzará una nueva consola, Xbox Series X, la cual debería tener una presencia estelar en el próximo E3 de junio... si el coronavirus lo permite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.