Logo Hobbyconsolas.com

Unity también se salta el GDC 2020 por culpa del coronavirus

Unity Logo

La Game Developers Conference 2020 pierde a otra compañía asistente por culpa del coronavirus. Esta vez es Unity la que se baja del tren y no asistirá a la feria anual, que este año se celebrará en San Francisco del 16 al 20 de marzo. La empresa acostumbraba a mostrar en la feria las últimas novedades tecnológicas de su conocido motor de desarrollo, uno de los más extendidos por todo tipo de desarrolladores. 

En un comunicado oficial en su blog, explica que "ya no tendremos una presencia física en el pabellón, pero en su lugar mostraremos el gran contenido que hemos preparado para la GDC a través de Internet." Así mismo, recomienda a todos sus empleados que se abstengan de acudir, "pues las actuales condiciones del virus presentan demasiado riesgo."

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Unity es solo la última de una larga lista de compañías que han cancelado su asistencia a la feria, entre las que se incluyen Sony, Facebook, Electronic Arts y Kojima Productions. No es el único evento afectado por la histeria colectiva del coronavirus, pues un original evento de promoción de Final Fantasy VII Remake en Japón mediante un tren también ha sido cancelado.

Teclado gaming AmazonBasics

Teclado gaming AmazonBasics

Este teclado mecánico low cost de Amazon es perfecto para el gaming. Tiene reposamuñecas integrado y luz LED RGB, además de teclad programables.

Cómpralo al mejor precio

Este fin de semana se celebra en Boston otro evento, el PAX East, que también ha sufrido importantes reveses por los mismos motivos. De hecho, el alcalde de Boston llegó a pedir públicamente a Sony que "diera ejemplo" y reconfirmara su asistencia al evento, algo que finalmente no ha ocurrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.