Logo Hobbyconsolas.com

El tren de Final Fantasy VII Remake cancelado por el coronavirus

FFVII Battle Train

Square Enix ha anunciado que el evento Battle Train de Final Fantasy VII Remake ha sido cancelado por el riesgo de contagio por coronavirus. Los estragos que el virus covid-19 está causando tanto en China como en su área de influencia han provocado la cancelación y el retraso de otros eventos relacionados con videojuegos (hasta ahora, la participación de Sony en el PAX East 2020 y en la Game Developers Conference, además del Taipei Game Show), pero esta es la primera vez que obliga a cancelar una presentación en Japón. 

Imagen de Final Fantasy VII Remake con todos sus protagonistas

El Battle Train de Final Fantasy VII Remake era un evento promocional que se celebraba en un tren de la linea Yamanote de JR (Japan Railway). Se trata de la línea circular que  atraviesa los lugares más importantes de la capital, y por supuesto se trataba de un tren decorado para la ocasión. No es que tuviese el aspecto cyberpunk del tren en que viaja nuestro ex-soldado favorito al comenzar el juego en esa memorable intro, pero el exterior del tren está decorado al estilo Final Fantasy VII con las imágenes de Cloud Strife, Sephiroth, Aerith, Tifa o Barret. 

FFVII Battle train 4

Exclusividad de Final Fantasy VII Remake afectada por el retraso

El interior del tren de Final Fantasy VII Remake está decorado con los carteles promocionales del juego, y en las pantallas se podían ver los diferentes tráilers y gameplay de la primera parte (ya sabéis, el asalto al reactor de Mako, hasta el combate contra el escorpión). Este tren iba a ser el escenario perfecto para presentar el juego a un afortunado grupo de usuarios. Había que conseguir unas tarjetas y participar en el sorteo de entradas a través de Twitter. Sin embargo, como os hemos adelantado, ya no se va a celebrar esta presentación para el público por temor al contagio de coronavirus. 

FFVII Battle train

Los síntomas de coronavirus de Wuhan

Final Fantasy VII Remake es la primera entrega del RPG (que se ha dividido en episodios) y llegará dividido en dos discos Blu-ray, la versión de PS4 tendrá exclusividad temporal de un año. Junto a Yoshinori Kitashe y Tetsuya Nomura, gran parte del equipo que está desarrollando este remake  trabajó en el original, y han decidido en qué aspectos debía modificarse; tanto en lo que se refiere a la historia como a los aspectos del gameplay -en particular el combate-. A día de hoy, se desconoce de cuántas partes se compondrá Final Fantasy VII Remake para contar la historia en su totalidad.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El brote de coronavirus en China también ha afectado a las cadenas de producción de Nintendo, y se ha retrasado la fabricación de consolas, así como de mandos y del juego Ring Fit Adventure que se encuentra actualmente sin stock. Por tanto, tampoco se podrán distribuir estos productos en las fechas previstas. El retraso afectaría principalmente al mercado japonés. Hace unos días ya os informamos de que el TGS, Taipei Game Show, que se celebra en Taiwan había sido retrasado por culpa de la emergencia sanitaria del coronavirus. 

FFVII Battle train 3

El último tráiler de Final Fantasy VII Remake esconde paralelismos con Crisis Core

En ese caso, la organización fue más específica en el comunicado, ya que el principal problema era el riesgo de infección: "Considerando que las grandes concentraciones de público como Taipei Game Show aumentan el riesgo de infección, el comité organizador ha decidido alejarse de esos riesgos. Sinceramente pedimos a los participantes que entiendan esta decisión. Más adelante se anunciarán los detalles de este retraso". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.