Logo Hobbyconsolas.com

El último tráiler de Final Fantasy VII Remake esconde paralelismos con Crisis Core

Final Fantasy VII Remake vs. Crisis Core

¿Cuántas veces habéis visto el último tráiler de Final Fantasy VII Remake? Lanzado hace justo una semana, este tráiler es el que más material del juego ha desvelado hasta la fecha, mostrando fragmentos de la conversación que Cloud y Tifa mantienen de pequeños, la escena en la que Cloud se traviste para infiltrarse en la mansión de Don Corneo, la primera aparición de Red XIII, nuevos vistazo a las invocaciones, el tema musical... Y muchos más. Si todavía no lo habéis visto, ya está tardando.

Este tráiler también incluye bastantes novedades que no estaban presentes en el original (o que no se veían hasta mucho más tarde, como es es el caso de las invocaciones), y hay un fragmento en concreto que ha llamado la atención de los fans: nos referimos a ese cruce de espadas entre Cloud y Sephiroth, que termina con el villano destrozando el puente sobre el que se encuentran con un tajo de su katana, Masamune.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En el Final Fantasy VII original, Cloud y Sephiroth no se enfrentan cara a cara hasta mucho más tarde, así que parece que esta será una de las muchas "ampliaciones" que incluirá esta primera parte de Final Fantasy VII Remake. Y ahora viene lo más interesante: los más avispados (gracias, rose_lingon) se han percatado de que esta escena es un reflejo de otra muy similar que tiene lugar en Crisis Core Final Fantasy VII, la precuela que forma parte de la Compilation of Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII Remake vs. Crisis Core

Pequeño spoiler de Crisis Core a continuación: ambas escenas tienen lugar en un reactor Mako, y en ambas vemos a Cloud gritando el nombre de Sephiroth antes de lanzarse de cabeza contra el villano. Incluso el choque de espadas es similar, con la diferencia de que están "reflejadas". Fin de los spoilers.

Aunque la escena termina de una forma muy diferente en el juego de PSP, es interesante ver que no se han olvidado de Crisis Core (¡nosotros tampoco!) y que lo están integrando en el remake de Final Fantasy VII. ¿Significará eso que Zack tendrá más protagonismo que en el juego original?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.