Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft Flight Simulator supera el millón de pilotos: el mejor lanzamiento en Game Pass (PC) de la historia

Microsoft Flight Simulator 2020
Microsoft Flight Simulator ha sido un éxito rotundo, y es el mejor lanzamiento en Xbox Game Pass para PC de la historia. ¡Ya hay más de un millón de pilotos!

Los simuladores de vuelo de Microsoft siempre han sido muy exitosos, aunque por razones obvias, no dejaba de ser un juego de nicho (un nicho muy grande y fiel, pero lejos del "mainstream"). Sin embargo, con Microsoft Flight Simulator, la última entrega que se ha lanzado hace pocas semanas, la cosa ha cambiado.

El título de Asobo Studio es, por derecho propio, uno de los lanzamientos más importantes del año: tanto por calidad (tiene un sobresaliente en páginas como Metacritic, de los mejor valorados del año), como en repercusión. Y es que ya acumula más de un millón de jugadores.

Microsoft lo ha confirmado con una nueva entrada del blog, donde también anuncia otro logro importante: es el lanzamiento más exitoso de la historia de Xbox Game Pass para PC (que sigue en fase beta).

En total, ya se han realizado más de 26 millones de vuelos y se han recorrido más de 1.000 millones de millas hasta la fecha, lo que equivale a volar alrededor del mundo más de 40.000 veces.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El futuro será aún mejor: prometen actualizaciones constantes (recogiendo el feedback de los jugadores), además de DLC temáticos.

Microsoft Flight Simulator disparará las ventas de ordenadores y componentes, según un estudio

El éxito de este título se puede explicar con dos razones fundamentales: una, que esté disponible en Game Pass, el servicio de juegos por catálogo, que ofrece una enorme cantidad de títulos por una muy asequible suscripción mensual.

Por otro, el espectacular acabado del juego, sobre todo gracias a sus gráficos, que se ganan a pulso el calificativo de "nueva generación". ¡Cuesta distinguir cuál es el juego y cuál la realidad! Si quieres saber por qué es tan especial, no te pierdas nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.