Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft Flight Simulator es el segundo juego mejor puntado del año en Metacritic

microsoft flight simulator
Microsoft Flight Simulator, que sale mañana en PC, ya es el segundo juego mejor valorado del año en Metacritic, por detrás de Persona 5 Royal y empatado con The Last of Us Parte 2.

El martes 18 de agosto es el día en el que por fin se pone a la venta Microsoft Flight Simulator, el regreso de la serie de simuladores de vuelos de Microsoft que ha llamado la atención de propios y extraños por su increíble nivel de realismo.

El juego se lanzará en PC, y desde el mismo día estará integrado también en Xbox Game Pass (aunque la versión para Xbox One aún no tiene fecha). También sale en formato físico, con una versión que incluye diez discos, para poder instalar los más de 90 GB de datos obligatorios del simulador (sin contar descargas opcionales y contenido emitido a través de la nube).

Gracias al poder de la nube, el simulador será capaz de mostrar una reproducción a escala de la tierra, con efectos atmosféricos reales que veremos en tiempo real, y ciudades y accidentes geográficos generados gracias al poder de la nube y los datos de Bing Maps.

Todo ello (a lo que hay que sumar decenas de aeropuertos creados de cero, y el interior y exterior de los aeroplanos recreados con todo lujo de detalle), conforma un juego con unos gráficos que hay que ver para creer. Sencillamente, no hay nada igual. Y la prensa especializada ya ha caído rendida, que lo eleva como uno de los juegos mejor valorados del año.

SSD Asenno de 1 TB

SSD Asenno de 1 TB

Unidad SSD de la marca Asenno con mas de 900 valoraciones positivas en Amazon. Compatible con cualquier PC y consola con el estándar SATA III de hasat 6 GB/s.

Consíguelo al mejor precio

En el momento de escribir estas líneas, tiene una nota media en Metacritic de 94 con 19 críticas recogidas (cosa que puede varias según se vayan publicando más análisis). De hecho, el único juego con una nota mayor es Persona 5 Royal, con un 95 (Microsoft Flight Simulator empataría con The Last of Us Parte 2).

Evidentemente, son géneros tan dispares que es imposible compararlos más allá del número que acompaña su ficha en Metacritic. Todo parece que las expectativas puestas en Microsoft Flight Simulator estaban infundadas. "No hay nada igual", "Una demostración técnica inédita", "Un paso adelante que demuestra el poder de la nube como ningún juego antes"...

Todas las críticas alaban el poderío técnico del juego, evidente desde que ves las primeras imágenes y las confundes con fotografías reales. Pero incluso si no tienes experiencia en simuladores de vuelo, Microsoft Flight Simulator también puede ser para ti: "Cualquiera con un mínimo de naturaleza de explorador sabrá disfrutarlo", dice otra crítica. "Un triunfo tanto para jugadores expertos como novatos de vuelo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.