Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft quiere expandir Game Pass a ''todas las pantallas posibles'', incluyendo las consolas de PlayStation y Nintendo

Xbox Game Pass

En la conferencia Wells Fargo TMT, el director financiero de Microsoft reconoce que han cambiado de estrategia con Xbox Game Pass y otros servicios de suscripción propios.

Desde hace tiempo, Xbox aspira a ser un gigante del ocio electrónico. Eso no implica competir directamente con Sony y Nintendo, sino convertirse en la gran referencia a nivel de videojuegos y suscripciones, por encima de Google, Amazon o Apple.

Dicho de otra forma, y como ya ha reconocido Phil Spencer en varias ocasiones, el objetivo de Xbox no es competir directamente con PlayStation, ya que saben que no pueden seguir su ritmo de ventas.

El ''tiro'' de Microsoft Gaming va por otro lado. Gracias a las adquisiciones de ZeniMax (Bethesda) y Activision Blizzard, pueden ofrecer un catálogo gigantesco de juegos a través de los servicios Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

Y eso sin contar con sus propios desarrollos (Xbox Game Studios). Ya lo vimos en el último informe financiero de Xbox, que resaltaba a Starfield y sus servicios como líderes en ingresos.

Un directivo de Microsoft ha vuelto a confirmar esta tendencia, incluso dando pequeños matices adicionales, en la conferencia Wells Fargo TMT (vía GameSpot).

Game Pass como vía de expansión

Xbox Game Pass

En dicha conferencia, el director financiero Tim Stuart habla sobre la estrategia que están siguiendo de cara a los próximos años. Esta no se basa en las ventas de consolas Xbox o de videojuegos, sino en el crecimiento de sus servicios.

Tanto Game Pass como xCloud son el futuro del gaming en Microsoft. Y por lo tanto, quieren que estos servicios estén disponibles en el máximo número de plataformas posibles.

Ya se pueden utilizar en Xbox Series X|S, Xbox One, PC (Windows), Mac, dispositivos móviles, consolas híbridas (ROG Ally, Lenovo Legion Go, Logitech G Cloud) o incluso directamente en televisores.

''Es un pequeño cambio de estrategia. No anunciamos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias y servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan jugar", sentencia Stuart.

Xbox Game Pass

Esto significa que la antaño rivalidad con PlayStation y Nintendo ya no existiría. De hecho, recordad que Xbox ha forjado alianzas con NVIDIA, Nintendo, Valve y pequeñas compañías de juego por streaming, de cara al acuerdo con Activision Blizzard.

''Eso implica televisores inteligentes, dispositivos móviles, y también significa lo que habíamos considerado competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo''.

Más claro imposible. El director financiero de Microsoft declara que PlayStation y Nintendo no son rivales de Xbox, sino posibles vías de expansión para sus juegos y servicios.

verticalImage1690904210999

Ahora la pelota está en el tejado de ambas compañías. Quizá Nintendo pueda aceptar la llegada de Game Pass o xCloud (para portar juegos en la nube), pero Sony posiblemente no esté de acuerdo.

Veremos que nos depara el 2024, que podría ser un año muy potente para la rama Xbox en Microsoft Gaming. Exclusivos como Fable, Avowed, Senua's Saga Hellblade II o Everwild podrían llegar a Game Pass y tiendas de todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.