Logo Hobbyconsolas.com

Qué es Antstream y cómo funciona este servicio por streaming que ya se ha estrenado en Xbox

Una de las plataformas de juego por streaming más populares ha llegado a Xbox y aquí te analizamos cómo funciona y qué precios tiene. Conoce Antstream a fondo.

Puede que no todo el mundo esté dispuesto a comulgar con una propuesta aún algo "marciana" como es el juego por streaming, pero no cabe duda de que cada vez más compañías se atreven con su propia propuesta para ello. Una de las más pujantes es la plataforma Antstream, que ya lleva unos cuantos meses con nosotros, pero que ahora acaba de aterrizar en las consolas Xbox.

Como os contamos hace un tiempo, Antstream es una especie de "Netflix de videojuegos" que se puede probar en el navegador de nuestro PC o Mac, en un teléfono móvil... O ahora, como decimos, también en las consolas Xbox.

Incluye un fondo de catálogo de más de 1300 juegos clásicos, provenientes de máquinas recreativas, consolas u ordenadores "de los de toda la vida". Mortal Kombat, Joe & Mac, Earthworm Jim o incluso muchas aventuras gráficas de Lucasarts están disponibles para que los juguemos por streaming, sin tener que descargar nada y con el mando de control que prefiramos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha llegado un cambio sustancial. Hasta ahora, podíamos emplear las "joyas" que ganábamos (al iniciar sesión en varios días diferentes o al superar desafíos) en jugar a los juegos completos desde cero, todo el tiempo que quisiéramos durante la duración de la sesión. Acceder a cada juego costaba 30 joyas.

Antstream

Ahora, si nos mantenemos en el plan gratuito, las joyas solo nos pueden servir para acceder a desafíos concretos dentro de cada juego (superar una puntuación en un momento clave, por ejemplo), pero no para jugarlos al completo. Además, algunos juegos no disponen de desafíos.

¿Cómo podemos hacer para jugar con ellos, por ejemplo? Pues accediendo al plan premium, que lógicamente es de pago. 

En PC, cuesta 4 euros al mes o 40 años al año (ahorramos el pago de 2 meses), mientras que en Xbox cuesta 30 euros por un año... O bien podemos pagar 80 euros y conseguir una suscripción de por vida. Curiosamente, en Xbox no existe la opción de pagar mes a mes.

Con el plan premium, además de poder probar todo al completo y todo el tiempo que queramos, activamos la opción de ganar medallas con nuestros logros, subir nuestras puntuaciones a un ránking mundial o de desbloquear logros.

Antstream

Como veis, cada vez más se nos "fuerza" a pasar por el aro del plan premium, aunque es cierto que, si no nos da la gana pagar, siempre podemos picarnos con los desafíos sueltos o entrar en el nuevo modo Giant Slayer, que nos permite diseñar nuestros propios desafíos para retar al resto de la comunidad. Además, si aceptamos un desafío de Giant Slayer, podemos jugar gratis.

Precisamente, esa sensación de comunidad, con torneos temporales o desafíos con los que medirnos frente al resto de jugadores, es uno de los aspectos más atractivos de Antstream.

¿Y qué tal la calidad de las partidas en sí? Pues lo cierto es que resulta muy sólida. Nosotros hemos probado a jugar por Wi-Fi, en una casa en la que tenemos fibra simétrica de 300 MB, y como podéis comprobar en el vídeo que encabeza este contenido, no hay ningún problema de fluidez ni de latencia en la introducción de los comandos.

Antstream

Es un sistema rápido y eficiente, a poco que tengáis una conexión de Internet decente a mano. ¿Qué falta, por tanto? Por un lado, que el catálogo siga creciendo en varios frentes, como los de los juegos de plataformas (en varios casos, hay varias versiones de un mismo juego, que "cuentan" como juegos diferentes) y, quizá, un precio un pelín más competitivo como para que el gran público se lance.

En cualquier caso, Antstream es una fórmula interesante tanto para disfrutar de videojuegos retro como de partidas por streaming sin más preocupaciones. Si tu conexión es sólida y te interesa medirte con jugones de todo el mundo, la solución puede estar al encender tu Xbox... O simplemente, al usar tu navegador de PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.