Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y MEGA lanzan una Xbox 360 a escala que puedes construir en casa

Xbox 360 Mega

Microsoft y MEGA lanzan una Xbox 360 hecha con ladrillos estilo LEGO que puedes construir en casa, incluyendo un juego de Halo 3... pero solo en USA.

Xbox 360 es la consola más exitosa que Microsoft ha hecho jamás. En su largo ciclo de vida (de 2005 a 2014) vendió 84 millones de unidades, igualándose a PS3 (y superándola ampliamente en Estados Unidos).

No se debe subestimar la popularidad de Xbox 360 y la nostalgia por un sistema que redefinió el concepto del juego online y en el que se vieron las mejores entregas de Halo. 

Y a semejanza de Nintendo y sus NES de LEGO, Microsoft se ha asociado con otra marca de juguetes de construcción, MEGA, para crear una Xbox 360 de ladrillos, junto a un mando y una copia de Halo 3.

La Xbox 360 de MEGA es preciosa, pero solo en Estados Unidos

Microsoft Xbox 360 Collector MEGA Building Set, con 1342 piezas, es una escala 3:4 de la Xbox 360 original, cuidada hasta el más mínimo detalle (hasta en la caja). Incluso se le puede quitar el disco duro y los paneles laterales para revelar un interior "interactivo", con luces y todo (esperemos que no tenga luces rojas).

Además de la elegante consola y sus curvas, incluye un mando y el juego Halo 3, una réplica de la caja y el disco, todo a escala natural. Es una pasada... que lamentablemente solo se vende en Estados Unidos, y cuesta 150 dólares.

Este producto es exclusivo de Target, una cadena que solo opera en Estados Unidos, por lo que la única forma de comprar esta brutal Xbox 360 sería con importación. O esperar a que, en el futuro, se produzcan más unidades que se distribuyan a otros países.

La consola está llena de easter eggs en su interior, que se "activan" al meter el "disco" de Halo 3. ¿Cómo funcionará? No estamos seguros, pero dicen que al construirla desbloqueas el "logro definitivo".

Esta Xbox 360 de juguetes se parece a la NES y Atari 2600 que sacó LEGO. Xbox 360 no es tan "retro", pero para muchos es igual de nostálgica...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.