LEGO celebrará el 50 aniversario de Atari 2600 con un set que recreará la icónica consola y algunos de sus juegos

LEGO Atari 2600

En agosto llegará un nostálgico set LEGO que recrea la Atari 2600 y algunos de sus juegos más icónicos. Esto es todo lo que sabemos de esta maravilla ''pieza a pieza''.

Los tiempos cambian, y en la industria del videojuego más todavía. Que se lo digan a Atari, que reinó con puño de hierro durante la década de los setenta y parte de los ochenta... antes de que Nintendo pusiera el mercado patas arriba con su NES.

La compañía estadounidense nos conquistó con muchos videojuegos y consolas icónicas. Puede que la Atari 2600 fuera la joya de la corona de aquel imperio caído... que en agosto recibirá un nuevo y genial homenaje.

Atari celebra su 50 aniversario con diferentes productos: nuevos cartuchos, un recopilatorio para PC y consolas actuales... y, atención, porque llega un set LEGO que querrás tener ya mismo.

VIDEO

Las Historias del Tío Bruno: Atari 2600

El set LEGO Atari 2600 es una realidad, justo a tiempo para celebrar las cinco décadas de éxito de la compañía. LEGO y Atari presentarán el producto esta misma semana, aunque ya conocemos los primeros detalles del set (precio, número de piezas y otras características).

LEGO Atari 2600 estará disponible en tiendas a partir del mes de agosto, y forma parte de la colección Adult Builders. Es uno de los ''eventos'' del Atari 50th Anniversary para este 2022.

Aunque inicialmente se pensó en incluir una versión jugable de Pitfall (el mítico juego de Activision), finalmente solo habrá una pequeña referencia al clásico. Eso sí, el set será muy completo y nos hará viajar a aquellas tardes de vicio.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes del set:

Según la información de PromoBricks, el set de LEGO Atari 2600 incluye una recreación de la consola (muy parecida al set de NES), así como el mando característico y un televisor de tubo.

A su alrededor tenemos una habitación juvenil típica de los 80, con una mini figura jugando a Asteroids en su Atari 2600. También hay pósters, un viejo teléfono, un gato blanco y un ghetto blaster.

Como gran novedad, el set LEGO Atari 2600 incluye tres cartuchos: Asteroids, Adventure y Centipede. Son tres de los grandes clásicos de la consola, que se pueden convertir en viñetas de 8x8 para decorar el set.

Philips Videopac, la consola olvidada que compitió con Atari - ¡Retro en los Chocheluismos!

Philips Videopac - Chocheluismos

Al insertar uno de estos cartuchos en la ranura de la consola, se mostrarán imágenes temáticas correspondientes con cada juego. Asteroids y su característica nave, el mítico castillo amarillo de Adventure o los insectos de Centipede.

El set LEGO Atari 2600 es la joya de la corona del 50 aniversario, y estará disponible el próximo agosto de 2022 en tiendas. Su precio será de 239,99 euros e incluirá un total de 2532 piezas en la caja. En los próximos días se revelarán más detalles al respecto.

Y además