Logo Hobbyconsolas.com

Un set de LEGO Atari 2600 aparece online por su 50 aniversario

LEGO Atari 2600

Aparece en una página online un nuevo set que LEGO le estaría preparando a Atari 2600 por su 50 aniversario. Costaría unos 200$ y con esta ya sería la 2ª consola de LEGO que tendría su propio set tras el de NES.

La sorpresa ha sido ver que la mítica y conocida consola retro Atari 2600también tendrá su propio set de LEGO. O al menos esto es lo que se ha podido ver a través de una página de información sobre los juguetes.

Gracias a lo que leemos en la web de Promobricks (traducido por VGC), este nuevo set de LEGO se lanzaría en agosto de este año.

Justo -vaya casualidad, eh- para celebrar los 50 años de Atari y al parecer tendría un precio de 199,9$. Por el momento no se saben más datos, precios y tampoco su estreno en otros países.

Pero si tomamos como referencia el anuncio oficial del set de LEGO de NES y Super Mario, no cabe la menor duda que terminará por llegar a todo el mundo.

Por ahora se desconoce si este nuevo set vendrá con minifiguras, pero sí que tiene 10306 como su número oficial.

Promobricks entiende que aunque la consola tenga como fecha de estreno en tiendas LEGO y a través de su web, seguramente "esté disponible en tiendas en enero de 2023".

tio bruno ATARI 2600 cabecera OK

Es algo típico que los sets de LEGO algo más grandes de lo habitual sean exclusivos de LEGO Store unos meses antes de llegar a tiendas que no son de LEGO pasado este tiempo; algo así también pasó con LEGO NES.

Lanzada en 1977, la Atari VCS (renombrada Atari 2600 cinco años más tarde) es una de las consolas más icónicas de todos los tiempos. Tanto por sus acabados en madera, como por los altibajos que sufrió la consola.

Este año Atari anunció la compra de una base de datos sobre videojuegos por 1,5 millones de dólares. Y hace poco vimos como lanzará juegos inéditos, cancelados por el crash de 1983, en cartuchos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y no sólo eso porque dos ex desarrolladores de Activision lanzan Circus Convoy, un juego físico de Atari 2600. De modo que aunque pasan los años esta Atari 2600 sigue muy viva y en boca de muchos.

Por si no la conocías esta es Philips Videopac, la consola olvidada que compitió con Atari.  Ya hace dos años de la subasta de una de las "rarezas" de Atari 2600 por 90.000 dólares, cómo pasa el tiempo.

La VCS tuvo un éxito enorme especialmente en Norteamérica, pero Atari 2600 vendió casi 30 millones de consolas en todo el mundo.

Por si te lo has perdido, Atari revive Asteroids para todas las consolas actuales 43 años después de su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.