Logo Hobbyconsolas.com

Una de las "rarezas" de Atari 2600 se subasta por 90.000 dólares

Javier Sólvez

retro game

Disponer de una colección de juegos clásicos es cada vez más común, y eso demuestra el valor, sentimental en muchos casos, que empieza a tener la industria del videojuego. Pero €ste valor no siempre está relacionado con recuerdos o sentimientos. Un ejemplo de ellos se puede encontrar ahora mismo en eBay, donde una subasta ha empezado con la desorbitada cifra inicial de 90.000 dólares por un juego de Atari 2600

El juego en cuestión es Extra Terrestrials, un título desarrollado en 1983 por el estudio canadiense Skill Screen Games. Según parece, el videojuego se trata de un obra un tanto difícil de conseguir, ya que tan solo se hicieron en su momento alrededor de 100 copias. 

Descubre la historia del videojuego clásico, y de Hobby Consolas, con este libro

Según el vendedor, esta será la única oportunidad de conseguir una de las exclusivas copias de Extra Terrestrials para Atari 2600, ya que el resto de ellas están conservadas en museos para su exposición. Por esto mismo, el videojuego parte de un precio de salida tan elevado. 

El propietario ha colocado el extraño juego con la etiqueta "Cómpralo ya" con un precio inicial de 90.000 dólares, un poquito más que lo que ha recaudado el Stadium Events de NES, el cual recientemente ha conseguido la cifra de 42.000 dólares consiguiendo el récord del videojuego más caro jamás vendido. 

Así eran Atari Lynx y sus juegos

Esta extrema rareza de Extra Terrestrials para Atari 2600 se debe a que tuvo un lanzamiento realmente limitado, debido en parte al famoso crash del 83 que la industria del videojuego padeció ese año, motivado por la sobresaturación de consolas y juegos (estos últimos de bajísima calidad), lo que acabó terminando con el interés de los usuarios por una parte, y por otra, la sobresaturación en las tiendas, lo que condujo a unos stocks y lanzamientos cada vez más reducidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.