Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia el cierre de la tienda de Xbox 360 en 2024 y aclara todas las dudas al respecto

Xbox 360

La tienda de Xbox 360 cerrará sus puertas dentro de unos meses. Microsoft ya ha puesto fecha, pero ha sido muy clara en cuanto al destino de los juegos y las dudas de los fans. Te contamos todo lo que debes saber:

Los años pasan y las antiguas generaciones van quedando más y más atrás. Hoy se comienza a cerrar otro capítulo más en la historia de Xbox. En este caso, Microsoft ha anunciado el cierre de la tienda de Xbox 360, una de sus consolas más icónicas.

Hace un tiempo se produjo el cierre de la tienda de Wii U y Nintendo 3DS y dentro de un añito le tocará el turno a la de Xbox 360. Microsoft ha detallado todas las claves para que los jugadores puedan tener tiempo para organizarse.

Lo primero que hay que saber es que será a partir del 29 de julio de 2024 cuando Xbox dejará de admitir la compra de nuevos juegos, DLC y otro contenido de entretenimiento de la Tienda Xbox 360 en la consola y Xbox 360 Marketplace.

Junto a este cambio, la aplicación Películas y TV de Microsoft dejará de funcionar en Xbox 360, así que este contenido ya no se podrá ver en una Xbox 360 después del 29 de julio de 2024. Sin embargo, hay más aspectos que tener en cuenta.

Dudas resueltas sobre la tienda de Xbox 360 y sus juegos

Lo primero que se ha dejado claro es que esto no supone que se deje de jugar a títulos de Xbox 360. Todo jugador que compró en Xbox 360, ya sea en digital o en físico, podrá seguir jugando e incluso si llegó a eliminar el juego podrá volver a descargarlo.

En lo que respecta a los títulos multijugador, siempre que estén en propiedad se podrán jugar y permitirán conectarse con amigos a través del modo multijugador y también estarán disponibles en Xbox One o Xbox Series X|S.

El cierre de la tienda no afecta a la retrocompatibilidad con consolas modernas como Xbox Series X|S, ya que aún podrán comprarse cientos de juegos y DLC de Xbox 360 y Xbox original compatibles con versiones anteriores y con mejoras como FPS Boost o Auto HDR, como muchos sabrán.

Así que en lo que respecta a ese aspecto, todo parece seguir igual. Aún con esa no deja de ser una pena ver cómo poco a poco vamos viendo desaparecer iconos de generaciones pasadas. Xbox 360 fue un auténtico consolón con un catálogo envidiable. Su tienda siempre será recordada.

El cierre de tiendas se une al cierre de servidores de juegos. Xbox 360 es solo una nueva afectada por esta corriente. Por ejemplo, la pasada semana veíamos cómo se producía el cierre de servidores por parte de EA de juegos como Dead Space 2, Dante's Inferno y otros.

Fuente: Xbox Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.