Logo Hobbyconsolas.com

Cierre de servidores por parte de EA: Dead Space 2, Dante's Inferno y otros juegos "morirán" este 2023

Dead Space

Pese a que no hay anuncio oficial, varios juegos de EA ya se han incluido en la lista de títulos que verán cómo sus servidores son clausurados para siempre. Dead Space 2 está entre ellos.

Los años pasan y las funcionalidades online de juegos ya antiguos de pasadas generaciones van quedando desfasadas. El tiempo y la falta de usuarios activos hace que algunas compañías decidan cerrar servidores de juegos que, en otra época, fueron referentes.

Por ejemplo, hace nada Activision confirmaba el cierre de los servidores de Call of Duty en Wii y Nintendo DS. Y no ha sido la única empresa en afrontar medidas similares. EA lleva ya un tiempo añadiendo juegos a la lista de títulos con servidores eliminados.

Cierre de servidores en EA

Ahora, un buen repertorio de juegos clásicos muy queridos de la era de PS3 y Xbox 360 se suma a esa tendencia. EA ha colocado a Dead Space 2, Dante's Inferno y Crysis 3 en su lista de juegos con servidores inactivos.

Según vemos en el este listado, el 7 de septiembre será el día en el que las funcionalidades en línea de Crysis 3 "morirán". Por su parte, Dead Space 2 y Dante's Inferno verán cerrados sus servicios el 8 de diciembre.

Aún hay más juegos de Electronic Arts que también pasarán a mejor vida durante este año. Battlefield 1943, Battlefield Bad Company y Battlefield Bad Company 2 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC también están incluidos, al igual que unos cuantos FIFA antiguos.

Es importante destacar que Dead Space 2 y Dante's Inferno aún se podrán comprar a través de tiendas digitales, ya que sus modos en solitarios no se ven afectados de ninguna manera por esta decisión de EA. ¿Recordáis los modos de estos juegos?

Dead Space 2 contaba con un modo de combate a muerte por equipos 4v4 que enfrentaba a un equipo de humanos contra un equipo de Necromorfos en una mezcla de multijugador asimétrico bastante curiosa.

Por su parte, esto quizá no sea muy recordado, pero Dante's Inferno añadió un modo cooperativo con el lanzamiento del DLC Trials of St.Lucia. Nada de esto se podrá jugar dentro de unos meses. ¿Qué os parecen estas medidas?

Volvemos a señalar que EA ya ha ido cerrando servidores de varios juegos con el paso de los meses. Los últimos afectados fueron Mirror's Edge y varios Command & Conquer, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.