Se avecina una "Crysis": Crytek está reclutando para Crysis 4
Crytek está trabajando en Crysis 4 y lanzan un anuncio con imágenes nuevas con los puestos que necesitan cubrir para este costoso desarrollo.
En los últimos años, Crytek se puso a remasterizar la trilogía Crysis para todas las plataformas modernas (incluida Nintendo Switch, increíblemente). Naturalmente, era el primer paso para el plan principal: hacer Crysis 4, más de diez años después de Crysis 3.
Crysis 4 fue anunciado sin demasiado glamour en enero de 2022 (bajo ese nombre en clave, Crysis 4, lo que confirma que no es tanto un "reboot" como una secuela directa), y desde entonces han comenzado a fichar a personal.
Hace un año supimos que Mattias Engström, que trabajó en IO Interactive como Game Director de Hitman 3, se había unido a Crytek como director de este nuevo juego, al que todavía le quedan unos cuantos años más en desarrollo.
Anuncio de reclutamiento para Crysis 4
Hoy, Crytek ha lanzado un anuncio "de reclutamiento", destacando las ofertas de trabajo que lanzan en su estudio en Frankfurt, Alemania: Productor Jefe, Programador de AI Jefe y Artista Ambiental Jefe.
Puestos importantes que, por un lado muestran que el desarrollo de Crysis 4 progresa adecuadamente... pero que también evidencian que al juego todavía le queda mucho tiempo de cocción.
Mientras tanto, tienes disponible Crysis Remastered Trilogy en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Lanzada originalmente entre 2007 y 2013, y que por entonces estaba a la vanguardia técnica... aunque sus remasters, desarrollados por Saber Interactive, tuvieron algunos problemas técnicos.
Con Crysis 4 en desarrollo, Crytek quiere volver a su propiedad más conocida, tras los discretos resultados de Hunt Showdown, y volver a "destruir las fronteras de lo posible", usando su popular motor Cryengine, que por cierto es de uso libre.
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.