Logo Hobbyconsolas.com

Activision confirma el cierre de los servidores de Call of Duty en Wii y Nintendo DS

Call of Duty World at War (2008)

Ya no es posible jugar online a los Call of Duty de Wii y DS, ya que sus servidores han sido desactivados definitivamente por Nintendo, informa Activision.

La saga Call of Duty lleva muchos años entre nosotros, desde sus orígenes en PC hace ya dos décadas. Desde entonces, la saga bélica de Activision ha llegado a todas las plataformas existentes, con escasas excepciones (como Nintendo Switch).

Sí, por increíble que parezca, Call of Duty tuvo algunas entregas en las consolas de Nintendo de las anteriores generaciones, como son los casos de Wii y DS (además de Wii U).

Puede que no te acuerdes, pero Modern Warfare, Modern Warfare 3, World at War, Black Ops o incluso Call of Duty 3 tuvieron sus propias versiones en las consolas de la Gran N.

Gráficamente, estaban por debajo de sus homólogas en PS3, Xbox 360 y PC, pero brindaban la posibilidad de jugar online, y en Wii tenían la ventaja del control por movimiento (con el Wiimote).

Lamentablemente, la luz de estos juegos de Call of Duty (situados entre los mejores de la saga) ya se ha apagado, y quién sabe si para siempre. Eso sí, recordad lo que ha pasado con los servidores en consolas Xbox, así que aún hay esperanza.

Call of Duty dice adiós en Wii y DS

Call of Duty Modern Warfare 3

Los mejores Call of Duty están viviendo una segunda juventud. Mientras los servidores están out en PS3, Microsoft ha reactivado los mismos en Xbox, de manera que es posible jugar online a Modern Warfare, Black Ops o World at War tanto en las nuevas consolas como en Xbox 360.

Lo increíble es que, hasta hace poco, también se podía seguir jugando en Wii y DS. Ambas consolas de Nintendo tuvieron unos cuantos Call of Duty, que se beneficiaban del stylus y el Wiimote.

CharlieIntel, un insider que desvela información privilegiada sobre Call of Duty, ha confirmado la noticia en las últimas horas: los servidores de Wii y DS ya no están habilitados.

Esto significa que, si bien puedes jugar al modo campaña o al multijugador local, ya no es posible disfrutar de los modos online de Call of Duty en estas consolas de Nintendo.

Poco después, Activision confirmaba la noticia, revelando la siguiente información a CharlieIntel:

Call of Duty 3

''El servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo, que brinda cierta funcionalidad en línea para muchos títulos de software de Wii, Nintendo DS y Nintendo DSi, fue descontinuado''.

En otras palabras, que ha sido Nintendo quien ha desactivado esta funcionalidad, lo que ha llevado a que estos Call of Duty ya no se puedan jugar online.

En concreto, hablamos de los siguientes juegos:

  • Call of Duty 3 (Wii)
  • Call of Duty 4: Modern Warfare (DS)
  • Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex (Wii)
  • Call of Duty: World at War (Wii/DS)
  • Call of Duty Modern Warfare 3 (Wii)
  • Call of Duty Modern Warfare 3: Defiance (DS)
  • Call of Duty: Black Ops (Wii/DS)
Call of Duty Vanguard Stalingrado

Aunque es verdad que estos juegos apenas tendrían usuarios activos, es una pena que ya no se puedan disfrutar sus funciones en línea en Wii y DS. Una buena alternativa son sus versiones de Xbox, que incluso funcionan en una 360 original (de finales de 2005).

¿Tuviste estos juegos de Call of Duty para Wii o DS? Sin duda, serán recordados como versiones dignas de sus homólogos de PC, PS3 y 360, sobre todo por los mecanismos de control tan originales en las consolas de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.