Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft dice que Call of Duty en Switch tiene como objetivo igualar o superar la calidad de otros juegos de Nintendo

Call of Duty: Modern Warfare 2

El objetivo de Microsoft para con Call of Duty en Switch es el de igualar o superar la calidad de otros juegos en la consola de Nintendo, a pesar de las dudas que esto suscita en otros organismos.

Microsoft quiere que Call of Duty esté en Switch y la ven capaz de igual o superar en calidad a otros juegos de Nintendo. Este es el objetivo que han expuesto ante la FTC, aunque otros como la CMA de UK no la ven capaz técnicamente ni para dar algo pleno.

Aunque no al menos de un modo similar a PlayStation y Xbox con sus PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, algo que también han incidido desde Microsoft a la hora de hacer su argumentario.

¿Llegará un año en que veamos Call of Duty en Nintendo Switch? Esa pregunta aún no tiene respuesta y sigue deambulando por muchas mentes, pero poco a poco parece más un 'Sí' en caso de que Microsoft compre Activision Blizzard.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

La creadora de Windows sigue intentando su fusión con la desarrolladora de Diablo o World of Warcraft, pero FTC y CMA se oponen a ello. Ahora que seguimos su litigio de cerca, cada vez hay más detalles esclarecedores que salen a la luz.

Si la adquisición sale adelante, significa que sí veríamos Call of Duty en plataformas de Nintendo, en Microsoft han asegurado por activa y por pasiva que CoD llegaría en igualdad de condiciones y el mismo día.

Pero ¿qué podemos esperar de una versión en Switch? Phil Spencer ha detallado esto, según recoge Derek Strickland. El CEO de gaming en Microsoft ha dicho que el rendimiento buscado sería relativo a otros juegos de Switch, no al de otras plataformas como PlayStation, Xbox o PC.

Anticipando que Call of Duty para Switch va a jugarse genial y "no creo que se vea igual" en base a la pregunta de si un jugador lo estuviera disfrutando en su Xbox Series X.

Como era de esperar, Spencer ha respondido a las preguntas dejando claro que no buscan algo similar a lo que se ofrece en PlayStation 5 o Series X y más bien a lo que encaje en Switch.

En concreto, que el objetivo de los desarrolladores es crear un juego que sea "relativamente bueno" en comparación con otros lanzamientos de Nintendo Switch.

Microsoft deja claro que Call of Duty en Switch tiene como objetivo el de igualar o superar la calidad de otros juegos de Nintendo, pero no compararlo al que llegue a otras plataformas .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.