Logo Hobbyconsolas.com

La CMA cree que Nintendo Switch no tiene recursos para ofrecer ''una experiencia plena'' con Call of Duty

Call of Duty Modern Warfare 2

Microsoft ha acordado con Nintendo el lanzamiento de muchos de sus juegos (incluyendo Call of Duty) en Switch y su sucesora, algo que en la CMA no ven con buenos ojos.

La semana pasada se concretó un acuerdo histórico para la industria del videojuego. Ante la terna judicial entre Microsoft y Sony (por la operación de compra de Activision-Blizzard), Nintendo consiguió una serie de ventajas que podrían marcar su futuro éxito con Nintendo Switch.

Nintendo Switch tiene montones de juegos multiplataforma, incluyendo ports de juegos de la pasada generación (que nunca llegaron a Wii U). Sin embargo, Call of Duty es la excepción.

Han pasado muchos años desde el último Call of Duty lanzado en una consola de Nintendo. Sin embargo, el acuerdo cerrado entre Microsoft y la Gran Ncambia el panorama por completo.

Los juegos de Microsoft (incluyendo los de Activision Blizzard) llegarán a plataformas de Nintendo en los próximos 10 años. Sony se mantiene en sus trece, y rechaza la oferta por un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en sus consolas.

Al respecto de este acuerdo, la CMA ha publicado un nuevo informe en el que dudan de la capacidad de Nintendo Switch para ofrecer una experiencia satisfactoria con Call of Duty.

¿Nintendo Switch puede mover Call of Duty?

Call of Duty - Nintendo Switch

Para empezar, el documento de la CMA desvela que Activision Blizzard ya intentó desarrollar un juego de Call of Duty para Nintendo Switch en el pasado.

Finalmente, dicho proyecto se canceló por cuestiones de espacio. Las últimas entregas de Call of Duty superan los 100GB de tamaño, algo más notorio por la integración en los F2P Call of Duty Warzone y Call of Duty Warzone 2.

Desde la CMA creen que Activision Blizzard encontrará demasiados impedimentos para desarrollar juegos de la saga bélica compatibles con Switch, también por aspectos técnicos.

En el documento se valoran casos como los de Doom Eternal, Apex Legends o Fortnite, que fueron portados a Nintendo Switch con éxito (y otros como Nier Automata o BioShock Collection).

Call of Duty Warzone

Sin embargo, la comisión de mercado de Reino Unido cree que Nintendo Switch no podrá ofrecer una experiencia plena por limitaciones técnicas, y sobre todo por una cuestión de almacenamiento.

La CMA cree que un juego de Call of Duty necesita alrededor de 125 a 175GB, cifras que la consola híbrida de Nintendo no podría asumir. ¿Y si los juegos llegasen con la tecnología en la nube? Esto ha sucedido con A Plague Tale: Requiem, Guardians of the Galaxy o los nuevos Resident Evil.

Todo esto viene a raíz de la polémica Sony-Microsoft, ya que la compañía de Redmond destacó el acuerdo con Nintendo como un ejemplo positivo de la adquisición sobre Activision Blizzard.

Switch OLED Splatoon 3

Sucedió lo mismo con los nuevos detalles de Nintendo Switch 2 (revelados por la CMA), o el gran dominio que representan los shooters dentro del catálogo de PS5 y PS4.

¿Crees que Call of Duty será posible en Nintendo Switch? El mejor ejemplo lo tenemos en Hogwarts Legacy, el ambicioso juego de Avalanche y Warner basado en el universo Harry Potter, que llega el 25 de julio de forma nativa (en cartucho) a la consola híbrida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.