Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Xbox y Activision, como Call of Duty, llegarán a las consolas de Nintendo gracias a un acuerdo histórico

Call of Duty - Nintendo Switch

Xbox y Activision han firmado un acuerdo para que los juegos de ambas compañía -como por ejemplo Call of Duty- lleguen a las consolas de Nintendo; hoy parece ser un día histórico en este mundillo.

Parece que los juegos de Xbox y Activision van a llegar a consolas de Nintendo como Switch, ya que Microsoft ha anunciado un acuerdo histórico por el cual jugar más allá de Game Pass es posible.

El anuncio lo hace hecho Brad Smith a través de sus RRSS, el actual presidente de Microsoft se enorgullece ante todos sus usuarios -no es para menos- de poder ofrecer algo así.

"Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo", se podría leer en el inicio del tuit de Smith.

"Esto es solamente parte de nuestro compromiso por llevar los juegos de Xbox y de Activision como Call of Duty a más jugadores y en más plataformas".

En dicho comunicado se adjunta una imagen en la que se aprecia: "Microsoft y Nintendo han negociado y formado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Cal of Duty a jugadores de Nintendo.

El mismo día que en Xbox y con la misma paridad en contenido y características para que puedan experimentar Call of duty como los jugadores de Xbox y PlayStation disfrutan de Call of Duty.

Estamos comprometidos a dar un acceso igualitario a largo plazo para Call of Duty a otras plataformas, ofreciendo más elección a más jugadores y más competencia en el mercado de juegos".

Xbox y Activision, ahora juntos por Nintendo

Esto es parte del compromiso que ya dijeron hace pocos meses para llevar Call of Duty a consolas de Nintendo y Steam durante 10 años.

Aunque llega después de ofrecer y formalizar su oferta a Sony para mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años, pero los detalles tras esta década no se han discutido.

Aunque en otro aspecto le ofrecía la posibilidad de lanzar Call of Duty también en PS Plus, todo ello tras dejar claro que "los jugadores de Call of Duty no son ni especiales ni únicos".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Aunque ya ha habido comentarios en el tuit de Smith como éste de Geoff Keighley, el cual ha querido buscarle las cosquillas al presidente de Microsoft preguntándose si la paridad va también en los precios.

La cosa está clara y es que este 2023 va a estar muy movidito en el caso Xbox y Activision Blizzard, pero de momento sus juegos llegan a consolas de Nintendo gracias a este acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.