Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer explica cómo planean superar la barrera tecnológica para meter Call of Duty en Switch

Call of Duty Modern Warfare Switch

Phil Spencer explica cómo planean superar las limitaciones tecnológicas de Nintendo Switch para lanzar las próximas entregas de Call of Duty en la consola híbrida. Su plan es que todos los nuevos juegos que salgan de Call of Duty estén a la vez en PS5, Xbox, PC y Switch.

Phil Spencer, CEO de Xbox, dejó ayer por escrito que Microsoft ha firmado un acuerdo con Nintendo y con Valve para llevar los juegos de Call of Duty a sus plataformas. Todo depende, claro, de que los reguladores de muchos países aprueben su adquisición de Activision.

En una entrevista para The Washington Post, Spencer explicó algo más los detalles sobre este acuerdo, que pondría la saga Call of Duty en consolas de Nintendo por primera vez en 10 años (el último fue Call of Duty Ghosts en Wii U en 2013).

Concretamente, ¿cómo superarían las evidentes limitaciones tecnológicas de Nintendo Switch, una consola con un hardware mucho menos potente que el de Xbox Series X, PS5, o incluso Xbox One y PS4?

Los planes de Microsoft para llevar Call of Duty a Switch

"Lo haríamos como lo que hacemos con Minecraft, hacer ports específicos para que el juego rinda bien en el silicio de Nintendo Switch y dar soporte completo a la consola. Es lo mismo que hacemos con PlayStation 5", dijo.

Spencer explica que su plan es lanzar los mismos juegos nuevos a la vez en las tres consolas. "Nuestro plan es que cuando un nuevo juego de Call of Duty salga en PlayStation, Xbox y PC, también esté en Nintendo Switch al mismo tiempo".

Reconoce que Minecraft y Call of Duty "son juegos diferentes", pero opinan que ya tienen experiencia en sacar juegos para Nintendo y en tener equipos que hagan juegos para múltiples plataformas. "Esa experiencia ya la tenemos".

La pregunta es, ¿cuándo? Si todo sale como Microsoft espera, la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) y la CMA (lo mismo, pero en Reino Unido) aprobarán la adquisición de Microsoft de Activision Blizzard, que planea cerrar su compra en junio de 2023, tras gastarse casi 69.000 millones de dólares.

Microsoft se ha reunido esta semana con Lina Khan, directora de la FTC para tratar de convencerla. Y Gabe Newell, director de Valve, se pone de su lado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.