Logo Hobbyconsolas.com

Gabe Newell se pone de parte de Microsoft en su compra de Activision: "Siempre han cumplido con lo que dijeron"

Gabe Newell Xbox

Gabe Newell, director de Valve, cumplimenta a Microsoft tras su oferta de mantener la saga Call of Duty durante 10 años en Steam: "Siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones".

Esta mañana, Microsoft sorprendía con el anuncio de que quieren llevar la saga Call of Duty a Nintendo cuando se cierre su compra de Activision Blizzard. Ese acuerdo incluye también Steam, la plataforma de juegos de PC de Valve.

Una declaración de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, bastante sorprendente, ya que técnicamente todavía no están en posición de comprometerse a nada: antes tienen que superar algunos trámites legales y que se apruebe la transacción en muchos países.

En realidad, el tuit de Spencer tiene más que ver con calmar las aguas y que el viento sople a su favor de cara a los reguladores antimonopolio que están investigando el acuerdo (y a los que Sony también está comiendo la oreja para que tumbe el acuerdo).

Nintendo evita meterse en el barro, y Valve alaba a Microsoft

En medio de la francamente fea contienda dialéctica que están haciendo Sony y Microsoft, Nintendo y Valve, la creadora de Portal y Steam Deck, no pintan mucho. 

De hecho, Nintendo no ha realizado ningún comentario, porque siendo realistas, Microsoft no se podría plantear de verdad poner a los equipos de Activision a trabajar en Call of Duty para Switch hasta dentro de bastante tiempo.

Gabe Newell, director de Valve, sí que ha dejado algunas declaraciones en Kotaku, en las que, sin meterse directamente en el barro, deja a Microsoft en muy buen lugar: básicamente dice que son gente de fiar, y que pese a las molestias, no necesitaban tener eso por escrito porque confían en ellos.

"Estamos contentos de que Microsoft quiera seguir usando Steam para llegar a los clientes con Call of Duty cuando cierre su adquisición de Activision."

"Microsoft ha estado en Steam durante mucho tiempo y lo tomamos como una señal de que están contentos con la recepción de los jugadores y el trabajo que estamos haciendo. Nuestro trabajo es seguir creando valioras funciones no solo para Microsoft, sino también para todos los clientes y socios de Steam."

"Microsoft ofreció e incluso nos envió un borrador de acuerdo para un compromiso de Call of Duty a largo plazo, pero no era necesario para nosotros porque:

  •  No creemos en exigir a ningún socio que tenga un acuerdo que lo limite a publicar juegos en Steam hacia un futuro distante 
  • Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones 
  • Creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesitan para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieran estar."

Quizás lo más importante es esto último: Valve confía por completo en las intenciones de Microsoft de que no van a hacer Call of Duty exclusivo de Xbox, que es el gran miedo de los reguladores, o por lo menos de Sony, que teme perder Call of Duty de PlayStation 5, y las que vengan después.

Precisamente, Call of Duty regresó a Steam este año con gran éxito, tras cinco años de ausencia en la que Activision solo lanzó los juegos a través de su propio launcher.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.