Logo Hobbyconsolas.com

"Xbox perdió la guerra de consolas", apunta Microsoft en un nuevo informe enviado a la FTC

Xbox

Unas declaraciones sumamente inesperadas por parte de Microsoft han levantado un gran revuelo entre los jugadores. La compañía reconocía ante la FTC que Xbox había perdido la guerra de consolas.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft lleva más de un año dándonos todo tipo de noticias que jamás habríamos imaginado dar. La pugna por que este acuerdo llegue a buen puerto sigue dejándonos titulares inauditos.

Ya sabéis que Microsoft y Sony se han estado tirando pullas y acusaciones de todo tipo en mitad de esta batalla legal para afectar a la decisión de ciertos organismos reguladores que revisan la adquisición de Activision Blizzard.

Entre sus declaraciones se ha afirmado por parte de Sony que Game Pass es mejor servicio y por parte de Microsoft que PlayStation tiene el dominio de la industria. Estos son solo algunos ejemplos muy comentados, pero es que ahora se acaba de dar otro.

 

Xbox perdió la guerra de consolas según Microsoft

La defensa de Microsoft contra una orden judicial de la Comisión Federal de Comercio (FTC) nos ha dejado con la empresa declarado de forma oficial que Xbox perdió la guerra de las consolas. Esto, obviamente, ha generado un inmenso ruido entre comunidades.

"Xbox ha perdido la guerra de las consolas y sus rivales están posicionados para continuar dominando”, comentaba Microsoft en su presentación, según apunta The Verge.

“La consola de Xbox se ha clasificado consistentemente en tercer lugar (de tres) detrás de PlayStation y Nintendo en ventas”, señala el comunicado. “En 2021, Xbox tenía una participación del 16 %, mientras que Nintendo y PlayStation tenían más acciones".

“Del mismo modo, para los ingresos de la consola y la participación de las consolas actualmente en uso por los jugadores, Xbox sigue con un 21%, mientras que PlayStation y Nintendo tienen acciones superiores".

Lo cierto es que la gran M se juega mucho con este proceso, ya que la compañía debe superar este escollo impuesto por FTC o puede que la compra de Activision Blizzard deba empezar a renegociarse tras más de un año y medio.

Lo cierto es que esta pugna esta dejando cantidad de datos. Recientemente hemos podido saber que Starfield también estuvo planeado para PS5 antes de la compra de Zenimax, según la FTC y lo mismo pasó con el juego de Indiana Jones.

Por otra parte, el precio de Project Q ha aparecido en la documentación del pleito entre la FTC y Microsoft, y apunta a ser más alto de lo esperado. Hablamos del dispositivo portátil de PlayStation 5 anunciado hace unas pocas semanas. ¿En qué acabará todo esto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.