Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft muestra el tamaño y dimensiones de Xbox Series X y se ríe de las comparaciones con un frigorífico

Xbox Series X frigorífico

Cuando Microsoft anunciaba el diseño de su nueva consola Xbox Series X, las opiniones se dividieron entre los que amaban su parecido con un PC y su forma rectangular casi cúbica, y otros que se reían, afirmando que parecía un frigorífico. No faltaron los memes que comparaban la nueva Xbox con electrodomésticos, torres de PC o incluso con Bob Esponja

Ayer se desvelaron más detalles, funciones y novedades de Xbox Series X, además de sus dimensiones y su tamaño en comparación con Xbox One X...y el famoso frigorífico. Microsoft se reía de estas comparaciones con una foto dedicada a ello, afirmando que su consola es más pequeña que una nevera, y no sólo eso, sino mostrando un diseño perfecto que permite máxima potencia, refrigeración y belleza.

La cuenta oficial de Xbox publicaba ayer un tuit refiriéndose a estas comparaciones con humor. Junto a la foto principal que os mostramos al inicio de la noticia, rezaba el siguiente mensaje: ''Comparación con un frigorífico''. Sin duda, un buen zasca de Microsoft que, con humor, ha demostrado que este diseño permite un sistema de ventilación vertical que permitirá una potencia sin precedentes y sin calentamiento de la consola. 

En cuanto a su tamaño, Xbox Series X posee unas dimensiones de 15,1cm x 15,1cm de ancho y 30,1cm de alto, es decir, que será muy similar en tamaño a las anteriores Xbox One S (29,5cm x 23cm x 6,5cm) y Xbox One X (30cm x 24cm x 6cm).

Xbox Series X Controller

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Colocando la consola en horizontal, será más pequeña que el primer modelo de Xbox One. Simplemente su anchura será mayor de lo que suele ser habitual, pero es debido a su diseño cúbico y a su potente sistema de refrigeración. 

Xbox Series X será toda una bestia en lo técnico y así quedará demostrado con su peso, que será algo mayor al de Xbox One X. Concretamente, pesará 4,45kg, frente a los 3,69kg de Xbox One X y los 2,90kg de Xbox One S. Para hacernos una idea, tendrá un peso algo menor al de PlayStation 3 FAT de Sony (4,6kg), el primer modelo de PS3 lanzado en 2006 y 2007. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Tenemos muchas ganas de probar la nueva consola de Microsoft, que semana a semana va mostrando más detalles, novedades y funciones de lo que será la next-gen para Xbox. Esperamos impacientes nuevos datos de este prodigio técnico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.