Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft es nombrada la compañía de videojuegos más innovadora de 2021 por una prestigiosa revista

Xbox Game Pass
Fast Company, una prestigiosa revista americana de negocios, elige a Microsoft como la empresa de videojuegos más innovadora de 2021, seguida de Sony y Nvidia.

Fast Company, una de las revistas de negocios y tendencias más prestigiosa de Estados Unidos, ha realizado su habitual lista de las 10 empresas más innovadoras en todos los ámbitos. Y para la edición de 2021, ha elegido a Microsoft como la empresa más innovadora, debido a su servicio Xbox Game Pass, el "Netflix de los videojuegos"... que se ha vuelto tan popular, que pronto no tendremos que usar esa analogía para explicarlo.

En segundo puesto tenemos a Sony, a la que describe como "el paradigma del ingenio y el perfeccionismo", que subió aún más su reputación en 2020 con software (citando a The Last of Us Parte 2, Dreams) y hardware. De PlayStation 5 destaca no solo su potencia gráfica, a la par que la de Xbox Series X, sino también su innovador mando Dualsense y su tecnología háptica.

De potencia bruta va la cosa, porque en tercera posición va NVIDIA, destacando su serie de tarjetas gráficas RTX 30 y los logros del trazado de rayos (ray-tracing) en lograr una fidelidad visual comparable a la del cine. 

Nintendo va la cuarta, destacando solamente un juego, Animal Crossing New Horizons, por su poder de escapismo a un mundo más feliz durante los meses más duros de la pandemia.

Animal Crossing New Horizons

En quinto lugar tenemos a Dapper Labs, responsables de NBA Top Shot, un "juego" más desconocido aquí, basado en el coleccionismo de pequeños clips de vídeo de los mejores momentos de jugadas de baloncesto, y basado en la tecnología blockchain, la misma detrás de bitcoin y otras criptomonedas.

NBA Top Shot

Sextos están Fnatic, a la que alaban por llevar los eSports al estatus de élite. Séptimos están FaZe Clan, otra compañía de eSports y entretenimiento, de la que destacan la calidad de sus creadores de contenidos, que "elevan los videjuegos a cultura popular".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Solo hay una compañía indie en el top, Hollow Ponds en el puesto 9, responsables de I am Dead, un juego en el que interpretamos al fantasma de un recién fallecido, conservador de un museo en un pequeño pueblo costero, capaz de comunicarse con las almas de objetos y ver los recuerdos de la gente que ha interactuado con ellos.

La lista la completan Herman Miller, una marca de sillas gaming, y Drest, una aplicación que permite vestir a modelos reales como Irina Shayk con prendas de ropa de lujo, con toques de juego de simulación pero que incluso te permite comprar las propias prendas (si te da el sueldo).

Fuente: Fast Company

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.