Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft quiere comprar Discord por más de 10.000 millones de dólares

Discord
No hay ningún trato inminente y Discord aún puede optar por la vía de salir al público en vez de a la venta, pero el trato está parece estar sobre la mesa.

La compra del grupo ZeniMax (Bethesda y el resto de sus afiliadas) no parece haber detenido ni lo más mínimo a Microsoft en sus intentos de compra. Microsoft Corp. parece estar en supuestas conversaciones para adquirir Discord, la comunidad de voz enfocada en torno a videojuegos, por la cifra de 10 mil millones de dólares. Estas informaciones han pedido quedar anónimas ya que esto aún es privado.

Según informan de estos mismo desde Bloomberg, estas conversaciones parece que sólo se han hablado por encima, y no hay nada inminente que sirva de confirmación. De hecho una fuente confirma que, a pesar de todo esto, Discord podría -más que vender- salir directamente como pública, aunque por ahora representantes de Microsoft y Discord han negado comentarios.

Pero la cosa no acabaría ahí, ya que Microsoft podría ser sólo uno de los potenciales compradores, parece que a Discord también ha estado en conversaciones similares con Epic Games y Amazon. VentureBeat informó primero que el servicio de mensajería, con cerca de 140 millones de usuarios activos, saldría a la venta por un poco más que esto.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

De hecho, Discord amasó recientemente 100 millones de dólares y presenta un valor de 7.000 millones de dólares, por lo que exploraba una venta por valor de más de 10 mil millones de dólares. Según parece, Discord fue la primera en contactar con Microsoft para medir el interés en una posible venta y que el propio Phil Spencer ha estado en estas charlas.

Discord bots: qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor

Discord

De momento, y como no decimos, no hay nada confirmado y estas charlas aún están muy verdes, pero Discord es una parte más del ecosistema para tus Xbox. Además de ser una de las conexiones posibles para mostrar a qué juegas e interactuar con amigos, el servidor de Xbox en Discord es muy activo.

Microsoft afirma que los suscriptores de Xbox Game Pass juegan un 20% más que los no suscritos

De momento no hay más informaciones al respecto, con lo que esto se llevará con algo de calma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.