Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y Samsung firman un acuerdo sobre xCloud, el servicio de juegos en la nube de Xbox

Project xCloud

Se ha producido un paso importante para el futuro del juego vía streaming en la nube. Samsung y Microsoft colaborarán juntos en el nuevo proyecto de juego en la nube de Xbox, xCloud. Los planes de ambas compañías pasan por implementar este servicio de Microsoft en smartphones y dispositivos de Samsung, así como el lanzamiento de juegos como Forza Street, y la tecnología 5G.  

Samsung presentaba ayer sus nuevos smartphones Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy Z Flip, pero los focos se centraron en la asociación con Microsoft y el servicio de juego vía streaming xCloud, proyecto de Xbox que se está desarrollando como vía de futuro para los videojuegos. Además, los sistemas operativos Android y Windows tendrán numerosos nexos de unión y servicios compartidos. 

Project xCloud

Juegos en streaming: Project Stream y xCloud de Microsoft 

Este acuerdo estratégico refuerza la posición de Samsung y Microsoft en el mercado, y genera un nuevo camino para la industria de los videojuegos. El plan de Microsoft, que presentaba su primer juego exclusivo para dispositivos Galaxy, Forza Street, es implementar xCloud como servicio base de videojuegos en los futuros móviles, tablets y demás gadgets de la firma coreana Samsung. 

Forza Street es un free to play de Microsoft desarrollado para PC, que a finales de este año se lanzará en iOS y Android, y muchas otras franquicias icónicas de los de Redmond, como Halo o Gears of War, podrían seguir el camino del popular simulador de conducción. 

Forza Street

David S. Park, director de marketing de Samsung U.S, ha mostrado su satisfacción y optimismo por este acuerdo con Microsoft. ''Este es solo el comienzo de nuestraasociación de juegos con Xbox. Tanto Samsung como Xbox comparten una visión para brindar excelentes experiencias de juego a los jugadores de móviles de todo el mundo. Con nuestras carteras habilitadas para 5G y la rica historia de Microsoft en juegos, estamos trabajando estrechamente para crear una experiencia de transmisión de juegos premiumbasada en la nube. Sabrás más sobre esto más adelante este año''. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Todavía no se han aportado detalles concretos de lo que será la experiencia xCloud en dispositivos Samsung, pero Kareem Choudhry, jefe del proyecto, se muestra entusiasmado con llevar este servicio a lo más alto dentro de la industria.

''Hacer que los socios se unan a nosotros en nuestro viaje para ofrecer transmisión de juegos de alta calidad a los jugadores es de suma importancia. Hemos visto comentarios positivos de los participantes de la vista previa del Proyecto xCloud que prueban una gama de dispositivos Galaxy, y solo mejorará a medida que continuamos trabajando estrechamente con Samsung para refinar la experiencia. Es un momento emocionante para trabajar en Project xCloud, y no podemos esperar para compartir más sobre nuestro trabajo con Samsung a finales de este año''. 

Samsung y Microsoft xCloud

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El servicio xCloud se encuentra en su fase beta, y las impresiones de los usuarios que han podido probarlo son muy positivas. Microsoft sitúa el lanzamiento de xCloud para finales de este año, que tendrá total compatibilidad con mandos de PS4 y streaming vía PC, y ofrecerá más de 50 juegos en su catálogo inicial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.