Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft sigue planeando eliminar Xbox Live Gold en el futuro, pero depende del crecimiento de Game Pass

Xbox Game Pass

Según Jeff Grubb, Microsoft tiene la intención de eliminar Xbox Live Gold (online de pago) en el futuro, pero depende del número de usuarios al que llegue Xbox Game Passs.

Xbox Live Gold sigue siendo el servicio de juego online de pago de Microsoft para las consolas Xbox, a pesar de que hace un año se habló mucho de que iban a eliminarlo, para centrar todos sus recursos en Game Pass.

En el último año, ha habido cambios importantes en el servicio. Una subida de precios frustrada desembocó en una gran medida para los jugadores: el juego online en los títulos free to play como Fortnite o Call of Duty Warzone ya no es de pago. Sin embargo, pagar Xbox Live Gold sigue siendo obligatorio para jugar online al resto de juegos.

Según Jeff Grubb, periodista que reavivó estos mismos rumores el año pasado, Xbox Live Gold seguirá existiendo un tiempo más, pero la intención a medio-largo plazo de Microsoft es eliminarlo por completo. 

¿La meta? Que Xbox Game Pass sobrepase un número de suscriptores, lo suficientemente alto como para deshacerse de Xbox Live Gold, prescindiendo de esos ingresos y haciendo que el juego online sea gratis en consolas Xbox.

"Quiero reiterar que Xbox Live Gold sigue estando en una pizarra que dice 'esto se va a ir fuera en algún momento'. Si están hablando de eso activamente ahora mismo no lo sé, pero sigue estando en su hoja de ruta el eliminar Xbox Live Gold en algún momento del futuro".

Xbox Live Gold Julio 2021

Grubb explica que hace un año sabía que Microsoft tenía intención de hacer cambios en Xbox Live Gold eliminando el online de pago en los juegos free to play, de cara al lanzamiento de Halo Infinite, cuyo multijugador será gratis. No tenía sentido que, siendo gratis el multijugador de Halo Infinite, tuvieras aún así que pagar Xbox Live Gold en las consolas cuando en PC podías jugarlo gratis.

Con el retraso de Halo Infinite, también se retrasó la medida del online en los juegos free to play, que al final se aplicó en abril de 2021. 

Sin embargo, Grubb no espera ningún movimiento respecto a Xbox Live Gold hasta dentro de años. Según el periodista, Microsoft espera alcanzar una cifra de usuarios en Game Pass de 40-50 millones antes de plantearse eliminar Gold. Y aún están lejos: no hay datos oficiales, pero según las fuentes de Grubb, rondan ahora mismo los 19-23 millones.

La buena noticia es que su conferencia del E3 fue un respaldo de confianza al servicio, y sus números crecieron, pero siguen dependiendo de la llegada de grandes juegos: Halo Infinite en octubre/noviembre de este año, y Starfield en noviembre de 2022 son las fechas clave. 

"Esa meta sigue estando al alcance siempre que mantengan el ritmo con el marketing, junto a todos los juegos que están anunciando", opina Grubb, que apunta a 2023 como el año en el que Game Pass alcance un gran ritmo de lanzamientos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La suscripción Xbox Game Pass Ultimate ya incluye Xbox Live Gold, por lo que, en cierta forma, tener dos servicios como Game Pass y Live Gold activos al mismo tiempo es algo redundante, especialmente cuando los juegos gratis que ofrecer como recompensas mensuales en Xbox Live Gold no suelen estar a la altura de los añadidos en Game Pass.

El objetivo de Microsoft es ganar adeptos a Game Pass, y para eso miran fuera de sus consolas, también en usuarios de móviles a través de la nube y PC: recientemente, xCloud se expandió a Windows 10 y Apple.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.