Microsoft sigue trabajando en una consola alternativa a Project Scarlett, según un informe

Comparativa Xbox One X vs Xbox One vs PS4 Pro: ¿cuál es mejor?

Microsoft podría estar trabajando en una consola que representase una alternativa de próxima generación a Project Scarlett. La ya anunciada Project Scarlett compartiría mercado con otra futura plataforma. 

Un informe ha sugerido que Microsoft estaría interesado en apostar fuertemente por Project xCloud y estaría diseñando una consola orientada al mercado digital. Pese a que varios rumores ya había especulado acerca de este supuesto proyecto, nadie había puesto la mano en el fuego por la compañía estadounidense. 

VIDEO

Project Scarlett - Especificaciones técnicas y primera valoración

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Microsoft en este E3 2019 no fue la presencia de Project Scarlett, sino la ausencia de esa rumoreada segunda consola. Con el nombre en código de Lockhart, esta nueva plataforma iba ser la más asequible, con un enfoque completamente digital y orientada a la transmisión en la nube. Dado que no hubo ninguna presentación, la gente dio por muerta a esta iniciativa.

PS5 o Project Scarlett, ¿por qué será más complicado elegir consola esta generación?

No obstante, según un informe de Brad Sams, Microsoft mantiene como prioridad llevar a cabo este proyecto mediante la tecnología mostrada de Project xCloud. Este informe sugiere que "Lockhart" sería un dispositivo físico con muy poca capacidad de maniobra, pero suficiente para generar lo principales entornos visuales y gráficos del juego e inmediatamente trasmitirlos a la nube para desarrollarlos con más potencia. 

Xbox Anaconda vs PS5

Este hardware contrasta profundamente con Google Stadia, uno de los proyectos que más se tienen en cuenta a la hora de hablar de juego en streaming. Pese a todo esto, no se conocen muchos más detalles sobre el asunto y es probable que estemos un tiempo sin conocer noticias sobre el tema. Recordamos que el CEO de Xbox comentó que Project Scarlett no sería la última consola.

Y además