Logo Hobbyconsolas.com

Los ''millennials'' están dispuestos a donar dinero a juegos y streamers que les gustan

ESL España

Hemos asistido a un evento en el Forum Movistar en la Telefónica Flagship Store, un espacio en el que se suelen desarrollar diferentes ponencias y donde, en esta ocasión, se han tratado diferentes temas relacionados con los eSports y los deportes electrónicos. La encargada de abrir el evento ha sido Eider Díaz, Brand Manager de ESL España, los responsables de algunas de las competiciones más importantes a nivel nacional.

Eider ha querido señalar algunos de los factores del éxito de los deportes electrónicos, como son los propios videojuegos free to play, pero también las plataformas de streaming y, en concreto, Twitch:

''Algo importante para que los eSports hayan triunfado son dos elementos: Twitch y los juegos multijugador gratuitos como League of Legends, World of Tanks y DOTA 2. Algo interesante de Twitch es el botón de donar, algo que nos puede parecer raro, pero los millenials tienen otra percepción''.

Además, ha querido señalar que, aunque Twitch y los juegos free to play son gratuitos y, por tanto, tienen un índice de penetración altísimo entre un sector del público que puede no estar acostumbrado a pagar (precisamente, por la gratuidad de muchos elementos y la variedad de opciones), pero que sí estaría dispuesto a premiar a streamers o comprar contenido de un free to play en forma de premio por la diversión que ha obtenido viendo el streaming o jugando a dicho free to play. Díez declara lo siguiente sobre este tema:

''Ellos están acostumbrados a no pagar. Son gratis, no tienes por qué pagar, pero reconocen que pueden premiar con dinero a un streamer o al propio juego. Ellos piensan que es una manera de reconocer el trabajo que están haciendo tanto los creadores como los jugadores que hacen streaming''.

ESL Masters CS:GO abre las puertas de la Pro League

Esto no es algo extraño. Muchas veces, cuando vemos directos de streamers conocidos y grandes jugadores siempre hay sonidos que marcan que los espectadores han donado cierta cantidad de dinero porque les gusta lo que ven. Veremos qué camino toma esto y si se deja de ver raro en algunos sectores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.