Logo Hobbyconsolas.com

Los millennials son los que más recurren a las microtransacciones

Javier Sólvez

millennial gamer

La industria del videojuego está cambiando y eso mismo se puede ver en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Según hemos podido ver en un estudio de Superdata, los jugadores de videojuegos millennials se encuentran en el rango de edad que más recurre a las microtransacciones en contraste con el público de otras generaciones.

"Algo también a destacar es que los millennials gastan mucho dinero en videojuegos. Esto se podría consolidar como un hábito de consumo. Además, hay que recordar que más de la mitad de los millennials son empleados a jornada completa... Esta generación gasta más que la Z o la X", explica Lyons, analista de Superdata. 

¡Hazte con este mando de PS4 por menos de 40€!

La analista también habla acerca de la situación de hombres y mujeres en el mundo de los videojuegos y recuerda que, gracias al mercado de los móviles, el notable contraste que notábamos en el pasado se ha difuminado haciendo que la población disfrute de los videojuegos independientemente de su género. 

Concurso de cosplay en Gamepolis 2019

Lyons subraya que "estamos viendo muchísimas más microtransacciones que las que pudimos ver en el pasado, y eso es debido a la necesidad de pagar para ayudarte en el progreso del videojuego o para conseguir más vidas extra para tu personaje".

Si tu eres uno de los jugadores millennials que sigue disfrutando de Fortnite pese a su modelo de negocio, recuerda echarle un vistazo a las 10 cosas que más odian los jugadores del juego de Epic Games. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.