Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Earth se ha descargado 1,4 millones de veces en EEUU, por debajo de Pokémon GO o Wizards Unite

Minecraft Earth

Minecraft Earth ya está disponible para descargar en dispositivos móviles Android e iOS. Aunque el título continúe siendo un éxito en las demás plataformas en las que se ha lanzado, incluido en PC ya que a día de hoy sigue teniendo muchas ventas activas, al título para móviles aún le queda un largo camino por recorrer para atrapar a otros títulos exitosos, como Pokémon GO.

De acuerdo a un análisis lanzado por el portal Sensor TowerMinecraft Earth ha sido descargado un total de 1,4 millones de veces en Estados Unidos, unas cifras recogidas desde que se lanzara el pasado 12 de noviembre; en total, estas cifras representan el 86% de las descargas totales, lo que globalmente serían unos 2,5 millones.

Aprovecha la oferta de esta Power Bank y no te quedes sin batería jugando en la calle

Minecraft Earth tuvo un inicio algo lento pero seguro, ya que seleccionó unas pocas ciudades para su beta, para de forma posterior lanzarse de manera inicial en octubre empezando en Australia y Nueva Zelanda. Aunque ese inicio lento puede que le haya lastrado en la carrera por alcanzar a otros competidores en el sector móvil.

Si entramos en detalles de uno de dos de sus competidores, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, el juego de Niantic amasó la cantidad de 32,7 millones de descargas durante su primera semana en EEUU, mientras que Wizards Unite alcanzó la cifra de 3,1 millones de descargas.

Pokémon GO Giovanni

Por otro lado, en su primer mes de vida, Call of Duty: Mobile alcanzó la escandalosa cifra de 148 millones de descargas. Y, si entramos en detalles de otro éxito para móviles, Mario Kart Tour fue descargado 20 millones de veces tan solo el día de su lanzamiento.

Minecraft Earth: 10 trucos, consejos y mecánicas que deberías conocer antes de empezar a jugar

Y tú, ¿ya has probado Minecraft Earth?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.