Minecraft Earth: ya disponible el early access del juego de realidad aumentada

minecraft

Minecraft no tiene suficiente con ser el juego más grande del mundo, sino que ahora ha llegado para incorporarse al mundo de la realidad aumentada y competir con otros grandes títulos como Pokémon GO.

Minecraft Earth, que es como se llama esta nueva aplicación, ya tiene disponible su acceso anticipado así que ya puedes disfrutarlo desde tu dispositivo móvil. La mala noticia es que por ahora la beta solo está disponible en Reino Unido, Australia, Canada, Islandia, México y EEUU.

La cueva de los zombis de LEGO Minecraft

El nuevo título de Mojang te dará la oportunidad de crear y administrar tu propio mundo de Minecraft, pero ahora el escenario del título es el de tu día a día. Ya puedes construir, explorar y combatir contra creepers en la vida real a través de tu teléfono móvil.

Earth es un juego de realidad aumentada que comparte muchos elementos con Pokémon Go (y con Harry Potter Wizards Unite). Los jugadores deben recorrer el mundo real con sus smartphone Android o iPhone, para acceder a distintas construcciones, en las que se pueden conseguir elementos con los que luego podremos hacer nuestras propias creaciones. 

Minecraft Earth

 Análisis de Pokémon Go para iOS y Android

La compañía no ha dado más detalles, por lo que tendremos que seguir esperando para ver el próximo 14 y 15 de noviembre (X019) qué muestra Microsoft en Londres. Puede que en esta presentación internacional Microsoft de más detalles sobre este título de realidad aumentada.

Si todavía no has visto cómo funciona el juego, recuerda que puedes echarle un vistazo a su jugabilidad en el siguiente vídeo.

Y además