Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft en realidad aumentada: Microsoft anuncia un juego similar a Pokémon GO

Adrián López

Minecraft en realidad aumentada

Que Pokémon GO es todo un éxito es algo que todos sabemos, y que es un modelo que puede marcar una tendencia también. De hecho dentro de poco llegará Harry Potter Wizards Unite, un juego basado en el universo creado por J. K. Rowling y que lo adapta al mundo real a través de nuestros móviles y está desarrollado por Niantic, al igual que Pokémon GO.

Pokémon GO ingresa 2.500 millones de dólares y crece un 40% en 2019

Tras Pokémon y Harry Potter ahora le llega el turno de dar el salto a la realidad aumentada a Minecraft, el exitoso juego de construcción y crafteo desarrollado por Mojang (que actualmente pertenece a Microsoft). Y ha sido la propia Microsoft la encargada de mostrar mediante el siguiente teaser la llegada de Minecraft en su versión de realidad aumentada.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El el teaser podemos ver un pequeño esbozo de lo que será el juego, pero ya se aprecian las intenciones de Microsoft con el juego. En él se puede ver al director de Minecraft, Sax Persson, utilizando el móvil y después, tras olvidárselo en el banco, vemos que estaba jugando a Minecraft en realidad aumentada. 

Lo poco que se puede ver en el teaser es todo lo que sabemos de momento; que tendrá un sistema de uso de cámara similar a lo que hemos visto en Pokémon GO y que podremos usar diferentes herramientas. Conoceremos más información oficial sobre el juego el día 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del 10º aniversario del nacimiento de Minecraft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.