Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO ingresa 2.500 millones de dólares y crece un 40% en 2019

Adrián López

Pokémon GO cuarta generación

Pokémon GO no para de crecer. Niantic ha encontrado la senda para conseguir que el juego se mantenga fresco y tener a su gigantesca comunidad contenta. Meses después del fenómeno inicial que supuso el lanzamiento de su lanzamiento muchos fueron los 'entrenadores' que dejaron Pokémon GO de lado. 

Pero Niantic ha sabido llevar muy bien su juego de realidad aumentada con constantes mejoras y actualizaciones que han ido despertando el interés de la gente de nuevo y esto se está viendo reflejado en sus ingresos. Actualmente nos encontramos inmersos en el evento'A Bichear'protagonizado por Pokémon de tipo Bicho para celebrar el comienzo de la primavera.

Tareas investigación marzo Pokémon GO

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Según Sensor Tower, especialistas en datos y métricas de apps, Pokémon GO ya ha alcanzado la cifra de 2.500 millones de dólares de ingresos desde que fue lanzado. Dentro de tres meses el juego cumplirá su tercer aniversario y actualmente se encuentra en un estado fantástico.

Evento A Bichear en Pokémon GO: investigaciones, recompensas y cómo aprovechar el evento

Otro dato de interés que nos ha dejado la web de analítica es el de un aumento del 40% en ingresos en este primer trimestre con respecto al mismo de 2018. En este periodo el juego ha generado 205 millones de dólares, lo que supone una media de 2,3 millones diarios, mientras que en los primeros tres meses de 2018 se ingresaron 147 millones.

Las cifras que nos deja Pokémon GO desde su lanzamiento son titánicas. Habiéndose lanzado el 6 de julio de 2016 y con unos ingresos totales de 2.500 millones de dólares, nos queda una media de 4 millones generados al día. Estados Unidos es el país que más se ha gastado (35% de los ingresos totales) y los japoneses son los que de media más han invertido en el juego con unos 42$ por jugador

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.