Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft, Roblox y otros juegos VR por 249€: las Meta Quest siguen de rebajas

Pedro José Gallardo

Meta Quest 2

Dar el salto a la realidad virtual de calidad pocas veces ha sido más barato que con las Meta Quest 2, una de las gafas más top del mercado con infinidad de juegos de las sagas más conocidas. Pesan poco, no requieren cables y son hasta bonitas.

Si existe un tipo de producto que se ha puesto de moda en los últimos años, ese es sin duda el de la realidad virtual. Y es que la posibilidad de adentrarse en mundos virtuales interactivos es una premisa muy poderosa que ha generado un mercado que, a pesar de que está en su infancia, tiene mucho potencial.

Desde el mundo de la telofonía móvil hasta el de los videojuegos, no son pocas las compañías como Samsung o PlayStation que se han lanzado en algún momento a abrazar la realidad virtual como una línea de negocio más. En el mundo del videojuego, las PlayStation VR son un gran ejemplo de ello, pero si buscas un producto aún más versátil, la respuesta puede que esté en las Meta Quest.

Las Meta Quest son las gafas de realidad virtual fabricadas por Meta, la matriz de Facebook capitaneada por Mark Zuckerberg, y que cuenta con una división de hardware que ha sabido popularizar los cascos de VR como ninguna otra marca hasta el momento. Las Meta Quest 3 ya se pueden comprar, pero para quienes aún no han dado el salto y desean un dispositivo más asequible, el mejor momento para hacerse con las Meta Quest 2 quizá sea ahora.

Meta Quest 2

Las Oculus Quest 2 son casi como una nueva consola, una plataforma de realidad virtual autónoma que no necesita PC para funcionar y que nos permite disfrutar de juegos con una gran calidad audiovisual...
Quest 2

Sumérgete en un nuevo mundo virtual

Las Meta Quest 2 son un producto que se siente premium en todo momento, incluso teniendo en cuenta que son la penúltima iteración de este producto para Meta. Fueron lanzadas al mercado en octubre de 2020, en plena pandemia, y para sus afortunados compradores se convirtió en uno de los dispositivos esenciales durante el duro y aburrido confinamiento provocado por el Covid-19.

Para empezar, son unas gafas que nada tienen que ver con otros formatos de realidad virtual en los que era necesario insertar el teléfono en unas gafas de plástico para disfrutar de aplicaciones inmersivas. Nada de eso, las Meta Quest 2 son un hardware completo con todo lo necesario, incluida las pantallas, por supuesto, para ejecutar sus aplicaciones de manera nativa sin dispositivos adicionales.

Uno de sus puntos fuertes con respecto a otras gafas de realidad virtual es la total ausencia de cables, lo que permite a los usuarios una libertad de movimientos inédita para muchos de los que estaban acostumbrados a jugar usando otros aparatos, como por ejemplo las PlayStation VR. En Meta Quest 2 solo necesitarás un poco de espacio para moverte tú, aunque en muchas ocasiones podrás disfrutar de sus aplicaciones incluso sentado en el sofá.

Meta Quest 2

Con las Meta Quest 2 podrás hacer (casi) de todo

La ingente cantidad de juegos, aplicaciones y servicios compatibles con las Meta Quest 2 es tan larga que no habría espacio en este artículo para enumerarlo todo. Simplemente has de saber que son a todos los efecto un centro de entretenimiento interactivo total, donde podrás jugar a videojuegos, acceder a servicios de vídeo en streaming en entornos inmersivos y hasta socializar en lugares virtuales con otros usuarios de Meta Quest.

El hardware de estas gafas te sorprenderá por la potencia de sus chips, la calidad visual de sus juegos y la definición de sus pantallas, una apuesta segura en el rango de precio en el que se mueve. Sus mandos táctiles independientes (que usan pilas AA) gestionarán el movimiento de tus manos, y su tecnología de sonido envolvente 3D te hará prácticamente olvidar el mundo real cuando las llevas puestas. Aunque, eso sí, siempre es recomendable usar estos dispositivos con unos buenos auriculares.

Quizá lo que los usuarios más avanzados puedan echar en falta es más almacenamiento, pero si te estás iniciando en la VR, sus 128 GB serán más que suficientes, pues las apps no ocupan tantísimo espacio como en otros sistemas. Esta versión de las Meta Quest 2 cuenta ahora mismo con un precio en Amazon de 249€, mientras que su versión de 256 GB prácticamente vale el doble, algo que no creemos que merezca la pena.

Las Meta Quest 2 son las gafas de realidad virtual perfectas para todas aquellas personas que se sientan atraídas por esta tecnología pero no deseen realizar un desembolso muy grande. Lo bueno es que tienen todo lo que necesitas para vivir experiencias que son imposibles en otros dispositivos, como ver tu película favorita en un gigantesco cine virtual, así como infinidad de juegos exclusivos diseñados específicamente para este tipo de producto. Si quieres dar el salto a nuevos mundos virtuales, pocos productos son más recomendables para iniciarse como las Meta Quest 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas