Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo – Acaba su temporada 2 sin saber si volverá

Iván Martínez de Miguel

El Ministerio del Tiempo – Acaba su temporada 2 sin saber si volverá
El Ministerio del Tiempo, la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda despide hoy su temporada 2 sin saber si renovará por nuevos episodios. 

El Ministerio del Tiempo se ha convertido por meritos propios en unas de las series más laureadas de nuestro país. Cuenta con un fenómeno fan envidiable, una exportación cada vez más pronunciada al extranjero y unos seguidores que harían lo que fuera para seguir viendo sus aventuras en la pequeña pantalla; y sin embargo hoy despide su temporada 2 sin saber si volverá a la televisión.

Tras un parón sin sentido por parte de TVE que dejó de emitir El Ministerio del Tiempo durante dos semanas para regresar como si nada hubiera pasado; la ficción creada por Pablo y Javier Olivares llega hoy 23 de mayo al último episodio de la temporada 2 que podría funcionar también como final de la serie si la cadena decide no renovarla.

El Ministerio del Tiempo – Acaba su temporada 2 sin saber si volverá

En el capítulo de esta noche, los protagonistas de El Ministerio del Tiempo viajarán al pasado, concretamente al año 1588. Allí se encontrarán con Felipe II (Carlos Hipólito) decidido a cambiar el destino de la Armada Invencible aunque sabe de antemano que el tiempo no se puede modificar y el tiempo es el que es. 

No será por los intentos del monarca que hará lo posible para llevarlo a cabo y se trasladará hasta 2016 para intentar convertirse en el rey del mundo. La patrulla tendrá que encargarse de la situación que al volver después de haber salvado a los padres de la Constitución de 1812 se darán cuenta que la historia ha cambiado.

La audiencia no acompaña

El fenómeno fan entorno a El Ministerio del Tiempo es brutal, críticos y aficionados no paran de defender la que posiblemente sea una de las mejores series que se han hecho en España. Un apoyo que pocas veces hemos visto en nuestro país, siendo algo más común en Estados Unidos con series minoritarias que se ganaron la aceptación del público como Veronica Mars donde los fans financiaron la película para darle un final adecuado a la serie.

Sin embargo los datos hablan por sí solos. La primera temporada cerró con una media de 11,6% de share mientras que la temporada 2 ha logrado empeorar esos datos en varios episodios. A pesar de ello, El Ministerio del Tiempo mantiene una audiencia fija de un 12% sin sumar el fenómeno que la envuelve, los comentarios sociales cada día de emisión y los visiones online que aumentar la cifra semana tras semana.

Con todo ello, la cadena pública ha mostrado su “voluntad de renovarla” y seguir adelante con las aventuras de Rodolfo Sancho (Julián Martínez), Aura Garrido (Amelia Folch) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos). Sin embargo no es garantía de nada y solo nos queda esperar a que no se fijen solo en los números y sepan ver más allá de una serie que les está dando todo: prestigio, poner a TVE en el mapa de la innovación seriefila y un reconocimiento internacional que pocos han soñado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.