Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo llegará antes de verano

El Ministerio del Tiempo

Ya os contamos hace tiempo que se había confirmado la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, la aclamada serie española que mezcla elementos de ciencia ficción con burocracia y aventura. Los ministerícos, como se conoce a los fans de la serie, llevaban bastante tiempo si noticias sobre la llegada de su serie favorita, pero ya se sabe que esta cuarta tanda de capítulos se estrenará en TVE antes de verano de 2020.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Según Fernando Lopez Puig, el director de contenidos de TVE, El Ministerio del Tiempo intentará volver al estilo de los primeros capítulos, con un arco general para toda la temporada pero con capítulos autoconclusivos, como hemos podido saber gracias a fueradeseries.com. “Tenemos ahora mismo cinco guiones magníficos y va a ser una temporada de diez capítulos en principio. Estamos trabajando mucho, mucho en los guiones, reuniendo a toda la patrulla otra vez”, explicaba López Puig.

“Es un encaje de bolillos. Estamos diseñando una escaleta de los diez episodios de modo que todos los personajes puedan estar en el rodaje”, bromeaba el director de contenidos, sobre el problema de crear un calendario con todos los actores para la producción. Javier Olivares, el creador de la serie, también ha hablado de los nuevos capítulos, y revelado que tiene la intención de recuperar a todos los miembros del reparto de El Ministerio del Tiempo, incluido Rodolfo Sancho, lo que complica aún más la situación en el caso del actor por disponibilidad o de Aura Garrido, quien ahora tiene una agenda más ocupada que cuando comenzó la serie."

Fotograma de la serie El ministerio del tiempo.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentará El Ministerio del Tiempo con esta cuarta temporada será volver a recuperar el interés de los espectadores. La serie española se convirtió en todo un fenómeno que logró la popularidad gracias a las redes sociales. Los fans compartían memes, fanart y fanfiction durante y después de la emisión de los capítulos semanales, consiguiendo situar a la serie entre los primeros trending topics del momento. Sin embargo, la poca confianza de TVE en El Ministerio del Tiempo, cambiando constantemente el horario de emisión y no apostando por renovar las temporadas con más prontitud, ha ido dando lugar a que muchos fans se desenganchen de las tramas.

¿A vosotros qué os parece? ¿Tenéis ganas de volver a ver a Alonso, Amelia, Pacino y los demás? Mientras tanto, podéis volver a refrescar la memoria con las temporadas anteriores de El Ministerio del Tiempo en Netflix y en la web de TVE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.