Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la misteriosa conexión entre E.T. y El retorno del Jedi

E.T. la película.
Además de que ambas películas tratan sobre seres del espacio, E.T. y El retorno del Jedi guardan una conexión desconocida hasta ahora.

Si preguntásemos a muchos amantes del cine cuál ha sido la mejor década de la producción audiovisual, muchos no dudarían en contestar que esta sucedió durante los años 80 cuando el cine de aventuras estaba de moda y la ciencia ficción nos regaló algunos de sus mejores títulos gracias a directores como Steven Spielberg o George Lucas.

Ambos directores que continúan teniendo en activo diferentes sagas de su propia cosecha, como Lucas cuyo universo Star Wars continúa expandiéndose o Spielberg cuyos dinosaurios van a llegar al cine en 2021 con Jurassic Wolrd: Dominion. Pero antes de convertirse en megaestrellas, hubo un momento en el que Spielberg y Lucas nos regalaron algunos de sus mejores trabajos, como la cinta E.T. el extraterrestre o El retorno del Jedi, que ponía fin a la primera trilogía de Star Wars.

Pero más allá de que ambas tratasen sobre criaturas espaciales, las dos películas tenían algo más en común, un detalle descubierto ahora por la web Screenrant. Tal como publica, las dos cintas compartían a una misma actriz o más bien la voz de la misma actriz, pues Pat Walsh prestó su voz al adorable alienígena que venía del espacio para convivir junto con Elliot y su familia, a la vez que también sirvió como tapadera para la voz de la Princesa Leia cuando esta se disfraza de cazarrecompensas para poder entrar en la guarida de Jabba el Hutt. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Teniendo en cuenta la amistad que siempre ha unido a Spielberg y Lucas, que trabajaron juntos en las películas de Indiana Jones, no es de extrañar que después de descubrir la peculiar voz de la actriz, agravada por sus años de fumadora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.