La mítica recreativa de Terminator 2 viaja en el tiempo hasta 2025, con una réplica perfecta que ya se puede comprar

Arcade1Up lanza una réplica de la recreativa de Terminator 2: Judgment Day, con mejoras actualizadas y un mueble que es idéntico al original.
En 1984, Arnold Schwarzenegger pronunció en Terminator una frase que ya es historia del cine: “I’ll be back”, “volveré” en castellano; y ha sido fiel a su palabra.
La saga ha tenido varias entregas; pero ninguna se acerca a Terminator 2. De hecho, la película más celebrada de la saga va a “volver” a los videojuegos, por partida doble.
Además del juego para consolas y PC Terminator 2D: No Fate, también regresa la recreativa original de 1991, gracias a la réplica que ya se puede encargar... Aunque viene "con letra pequeña".
La recreativa de Terminator 2 resucita en 2025
Han pasado más de tres décadas desde que los jugadores se enfrentaron por primera vez a las hordas de máquinas asesinas, en la recreativa de Terminator 2: Judgment Day.
Ahora, la máquina de disparos con pistola de luz regresa de la mano de Arcade1Up, con una edición que busca recrear la magia de aquellos salones recreativos. ¡Solo le falta admitir monedas!
El mueble alcanza una imponente altura de 1,65 metros y se presenta con un diseño fiel al original, incluyendo una marquesina iluminada que le da mayor autenticidad al jugar de noche.
En cuanto al hardware, dispone de una pantalla BOE de 17 pulgadas, acompañada de altavoces duales que reproducen con nitidez la acción del clásico de Midway.
No faltan las réplicas de las pistolas light gun originales, incluyendo los colores azul y rojo del modelo que llegó a los salones recreativos de medio mundo, allá por el 91.
Pero la propuesta no se limita a la nostalgia. Este lanzamiento incorpora funciones como conexión Wi-Fi, que permite acceder a tablas de clasificación globales y competir en tiempo real con jugadores de todo el mundo.
Además, desde el menú se puede ajustar la dificultad, el número de bombas o incluso el nivel inicial, para adaptar la experiencia tanto a veteranos como a recién llegados.
Como extra inesperado, la máquina incluye un pequeño documental sobre el desarrollo de la recreativa original, en el que sus creadores revelan los secretos del juego.
Un vídeo con detalles del rodaje de la película, el acceso al set y la captura de imágenes de los dobles de Arnold Schwarzenegger y Robert Patrick para dar vida a sus contrapartes digitales.
Pero no todo es perfecto: la recreativa de Terminator 2 se comercializa por 699 dólares, unos 600 euros al cambio; una barrera de entrada para los coleccionistas menos pudientes.
Además, Amazon.com no ofrece envío a la Unión Europea. Otros proveedores de Estados Unidos podrían ofrecer la exportación de la máquina, pero los costes duplicarían el precio; o incluso más.
La otra opción es que la tienda europea de Arcade1Up añade la máquina a su catálogo. Todavía no está disponible, pero cuando lo haga, seguro que es una alternativa mucho más asequible que importar.
Pese a su precio, la revisión de la recreativa de Terminator 2 es una pieza de coleccionista. Toda una joya para los entusiastas de la saga, y quienes añoren la época dorada de los salones arcade.
Otros artículos interesantes:
Terminator 2: El juicio final (1991)
Título original
Terminator 2: Judgment Day
Género
Acción, Ciencia ficción, Suspense
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 17m
Ingresos en taquilla
520.000.000,00 $
Presupuesto
100.000.000,00 $

