Logo Hobbyconsolas.com

Miyazaki, sobre el guiño a Bloodborne en Déraciné: "le hemos causado gran molestia a Sony"

Martín Amechazurra Falagán

Bloodborne

Bloodborne es una de las aventuras más queridas de la actual generación de consolas. Tan querida que, con el paso de los años, los fans de FromSoftware no han parado de pedir una secuela a la creación de Hidetaka Miyazaki, algo que parecía estar insinuándose con uno de los easter-eggs de Déraciné, el juego de realidad virtual del estudio.

Para poneros en situación, en Déraciné podemos encontrar una muñeca como referencia a la propia muñeca del Sueño del Cazador en Bloodborne, la cual hace el gesto de "Canalizar" y en su descripción habla de "una historia no finalizada". Esta última frase en concreto dio bastante de lo que hablar al respecto de un posible Bloodborne 2, pero según ha reiterado Miyazaki, esto solamente fue un guiño que, por desgracia para él, puso a Sony en un pequeño aprieto:

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"no era tanto que la gente estuviera sacando demasiadas conclusiones, sino que simplemente se suponía que iba a ser un pequeño homenaje, pero la gente de alguna manera se esperaba un Bloodborne 2 y la cosa se volvió un poco loca. Así que siento como que le hemos causado una gran molestia a Sony, y esa no fue realmente nuestra intención", comentaba Miyazaki para Game Informer.

Y es que tanto Déraciné como Bloodborne tienen a Sony como su editora, motivo por el cual el responsable de FromSoftware piensa que les ha causado algún que otro problema con la inclusión de este guiño. Habrá que ver si en el futuro se anuncia algún tipo de secuela o continuación de Bloodborne, aunque por el momento en FromSoftware están centrados en Sekiro: Shadows Die Twice, su lanzamiento para marzo de este año. Aquí tenéis nuestras impresiones de Sekiro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.