Ir al contenido principal

Este mod convierte al segundo Doom de MS-DOS en el último de 2016

doom

La comunidad de los modders es capaz de revivir míticas sagas y de darle una vuelta a juegos míticos con la incorporación de nuevas mecánicas o de un nuevo aspecto visual. En este caso, os presentamos Doom 4 Vanilla, un mod desarrollado por el usuario Noiser que adapta el nuevo DOOM de 2016 al aspecto gráfico de la saga mata demonios

Esta modificación concretamente es de Doom II, consiguiendo un acabado tanto gráfico como musical que cuanto menos es llamativo.

Maestros del Doom, un libro imprescindible para amantes de la saga

Lo increíble de este mod es que será capaz en un futuro de moverse en MS-DOS, por si alguien lo echaba de menos. Lo hemos descubierto a través del foro de DoomWorld, a partir del cual te puedes hacer totalmente gratis con el mod de este clásico.

Si no te va el estilo retro de la saga, no olvides que estamos a la espera de DOOM Eternal, el nuevo shooter mata demonios de John Romero. DOOM Eternal será la secuela del juego de 2016, DOOM, que tuvo un gran éxito y a nosotros nos encantó, donde volvían a los orígenes de la saga de shooters en primera persona, puedes leer nuestro análisis aquí mismo.

Doom I y II se actualizarán en consolas y móviles con mejoras

Como decimos, DOOM Eternal estará disponible tanto en PlayStation 4, como en Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 22 de noviembre.

Además, por si os interesa conocer más detalles venidos directamente del creador original, os recordamos la entrevista que le pudimos hacer a John Romero en el pasado Gamepolis 2019.

Y además