Ir al contenido principal

El mod Fallout New Vegas The Frontier es retirado por sus creadores ya que uno de ellos "publicó pedofilia"

Fallout New Vegas The Frontier
El mod, al igual que todo su contenido, ya no se puede encontrar por haberse retirado en su totalidad.

El pasado 17 de enero os lo contábamos con mucha alegría y satisfacción, Fallout New Vegas recibía su mod más ambicioso tras 7 años de desarrollo. Llamado The Frontier, fue un duro trabajo de un equipo que ha dado lo mejor de sí para ofrecer tres historias con sus facciones, vehículos, misiones, voces y personajes nuevos; tal fue la expectación que NexusMods estuvo caída e inestable horas y días.

Ahora toca la parte menos agradable y triste, el mod ha sido retirado por completo por sus creadores esta madrugada y en lugar de poder encontrarlo hay un mensaje en el que se anuncia su retirada. En el mensaje en cuestión que ofrecen hay un comunicado que, quizá no esperaban tener nunca que dar por uno de sus conocidos.

"En las últimas horas se han dado noticias muy preocupantes, nos han notificado hace poco que uno de nuestros creadores, ZuTheSkunk, ha publicado contenido pedófilo animado en sus cuentas personales de artista. Los objetos en cuestión perturban de forma profunda al equipo y los condenados en el sentido más fuerte", afirman. "Se ha eliminado a ZuTheSkunk del Equipo de Desarrollo y de nuestro servidor de Discord. Charlaremos en detalle con el resto del equipo para escuchar sus opiniones con respecto a la situación actual y a ayudar a que nuestra decisión sea más informada".

Informan de haber parado producción y trabajo en el mod para abordar adecuadamente los acontecimientos, pero afirman que se tomarán más medidas y se publicará una dirección más en detalle. "Las visiones, pensamiento y opiniones expresadas, tanto en el mod como fuera del mismo, son de sus autores y no de la organización, comunidad o cualquier otro grupo o individuo", termina diciendo el comunicado.

Fallout New Vegas The Frontier

No obstante, los jugadores ya mostraron su preocupación en torno a varios temas en The Frontier y a cómo están escritos; de manera particular una adolescente que puede acabar como esclava sexual del protagonista y un asentamiento de reptiles copulando con humanos. Aunque en Fallout haya temas adultos y moralmente reprobables, incluso a los jugadores les impactó que los personajes estuvieran hechos a modo de fetiches.

Fallout New Vegas 2 sería una realidad en la segunda mitad de esta década, según un insider de Valve

Ahora mismo tan sólo está público el tráiler del mod The Frontier, y aunque estaban preparando su llegada a Steam, quizás esa posibilidad se desvanezca igualmente.

Fuente: PC Gamer

Y además