Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim ya cuenta con su propio sistema Némesis a lo Sombras de Mordor gracias a un mod que añade nuevos detalles jugables

Shadow of Skyrim mod

Este mod de Skyrim añade un Sistema Némesis como el de Sombras de Mordor, y suma otros elementos inspirados en el género roguelike para hacerlo todo un desafío incluso para los jugadores más experimentados.

Los modders de The Elder Scrolls V Skyrim continúan trabajando en el veterano RPG de Bethesda, y el modder Syclonix, que lleva más de 15 años trabajando en mods para esta saga (antes de Skyrim, Oblivion) acaba de lanzar uno de los mods más interesantes: Shadow of Skyrim, basado en el patentado sistema Némesis.

Los juegos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, de El Señor de los Anillos, creados por Monolith Productions, introdujeron una mecánica llamada Némesis que hacía que los orcos que te derrotaran podían hacerse más fuertes, recordar al jugador y alteran el comportamiento del resto de NPCs generados proceduralmente.

Shadow of Skyrim: Nemesis and Alternative Death es el mod en el que Sysclonix ha estado trabajando durante medio año, y acaba de ser publicado en Nexus Mods. Muchas de las características son altamente configurables.

Su funcionamiento básico es similar al de los juegos de Sombras de Mordor, aunque también en otros juegos como Crusader Kings, Diablo o los roguelike. Cualquier enemigo genérico que consiga derrotarte se convierte en tu "némesis", con un nombre y mejorando sus stats, y ganando una mejora aleatoria (como romper los escudos).

Skyrim mod

Este enemigo puede robarte tu equipo y usarlo contra ti, o equiparse con tus armaduras. Además, complica más las cosas porque cuando mueres reapareces en un lugar aleatorio, lo que enfatiza la exploración.

¡Además sales con una desventaja adicional aleatoria, como no poder usar escudos! Para anularla (y ganarte de paso la mejora aleatoria que recibió la Némesis), tendrás que derrotar a tu némesis, con indicaciones para encontrarlo en forma de una misión. 

Según su creador, este mod se beneficia de otros mods que añaden nuevos enemigos, localizaciones, habilidades o mejoras para hacer una experiencia más rica y desafiante.

No todos los elementos del sistema Némesis se han introducido. Las Némesis no interactuarán con otros NPC o con otras Némesis, ni formarán facciones, y evidentemente tampoco tendrá las "vendettas", las funciones online en la que puedes entrar en las partidas de otros jugadores para vengarte del enemigo que mató al anfitrión.

 

Mods de Skyrim hemos visto a patadas, pero este es sin duda uno de los más ingeniosos y seguro que se convierte en uno de los mods favoritos por la comunidad de Skyrim

Aunque quizás a WB Games no le haga mucha gracia, ya que tras años batallando al final pudo patentar el Sistema Némesis en 2021, y que seguramente usarán en el próximo juego de Monolith, Wonder Woman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.