Logo Hobbyconsolas.com

WB Games consigue patentar el Sistema Némesis de Sombras de Mordor y Guerra tras múltiples intentos

La Tierra Media: Sombras de Guerra
La patente tendrá efectos inmediatos a partir de finales de este mismo mes.

Warner Brothers Interactive Entertainment, editores de ambos juegos de La Tierra Media -Sombras de Mordor por un lado y Sombras de Guerra, su secuela en 2017, por otro- ha conseguido patentar el Sistema Némesis del juego después de muchos intentos. Este sistema, el cual fuera desarrollado por Monolith Entertainment, era el sello de identidad de la saga.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EU lanzó el pasado 3 de febrero un aviso de emisión, afirmando que la patente entraría a efectos el 23 de febrero de este año. Warner Bros. tiene la opción de mantener esta patente hasta el año 2035, siempre y cuando esté al día con las tasas necesarias para ello.

La patente, presentada como "Personajes némesis, fuertes némesis, venganzas sociales y seguidores en juegos de ordenador", codifica efectivamente las funciones del Sistema Némesis de Monolith y la suma de sus partes como propiedad de WB. A pesar de que el lenguaje en la aplicación es bastante obtuso -como la mayoría de patentes suelen serlo- la versión "corta" es que cubre un sistema de NPCs generados procedimentalmente que existen en una jerarquía e interactúan con, y recuerdan al, jugador y sus acciones.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Además, tienen su propia apariencia y comportamiento, se alteran por el jugador y su posición puede cambiar y afectar de otros NPCs en dicha jerarquía; y sí, esta es la versión corta o simplificada. También cubre las batallas de Conquista Social de Sombras de Guerra, en las cuales los jugadores pueden fortificar o atacar otras fortalezas para comprobar la manera en que se comportan los orcos con sus aliados. WB ha estado intentándolo desde 2015, pero tenía que revisar y plantear de nuevo todo ya que se le negaba por similitudes a otras patentes, incluyendo algunas por Square Enix, Webkinz y QONQR; aunque se les negaba por la especificidad en la patente.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Por ahora no está claro qué pasará con un juego con un Sistema Némesis puesto a la vente entre ahora y el 23 de febrero, pero tras esta fecha todo desarrollador que quiera crear una característica con aspectos detallados en la patente -o siquiera con algo que deje a considerar que se incumpla ésta- tendrá que conseguir la licencia de WB; en caso de negativa, no podrá llevarlo a cabo.

Sony adquiere un porcentaje de Kadokawa, dueños de From Software

Los desarrolladores podrán crear sistemas similares que no sean recreaciones del programa de Monolith, los Mercenarios de Assassin's Creed Odyssey o el sistema Census de Watch Dogs Legion son ejemplos recientes de NPCs y redes sociales generados dinámicamente que probablemente no tengan desafíos legales. Aunque como dijeran equipos de ambos juegos, Mordor y Ubisoft, dichos sistemas son colaboraciones mayores que requieren un número considerable de recursos y de tiempo en desarrollo. 

Fuente: IGN.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.