El mod de Skyrim que pone las texturas de los dragones a 16K para que admires sus grietas y escamas

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este nuevo mod para The Elder Scrolls V: Skyrim le da a los dragones texturas en 16K. Ahora se podrá ver bien sus desgarros, grietas y escamas a una calidad apabullante.

Este nuevo mod está pensado para The Elder Scrolls V: Skyrim y los dragones del juego. Ahora las bestias del juego tienen texturas a 16K para que veas todos sus detalles incluso a pantallas normales.

El mod llega para los más curiosos del juego de Bethesda. ¿Tenías pensado hacer un estudio de los dragones? Ahora con esta escala van a estar tan detallados que los sentirás vivos en el juego.

Pero hay que ser honestos desde el principio, no es que vayas a necesitar una pantalla gaming súper amplia para notar todos los cambios y diferencias.

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

El mod llamado "Bellyaches 16K-8K Dragon Replacer Pack" presenta a los dragones de Skyrim "limpios en cuanto a artefactos de compresión y escalados a una resolución máxima de 8K".

Como los creadores de esta obra wrig675, XilaMonstrr y I2edShift explican, el mod en esencia te deja ver dichas texturas de los dragones a una verdadera resolución 4K de cerca.

Ya que los materiales originales del juego tuvieron que ser reducidos para que el juego pudiese funcionar en consolas de aquella época, o sea PlayStation 3 y Xbox 360.

"Todas las resoluciones especificadas están a su máxima y la mayor parte de los archivos en cuanto a las texturas son el doble de largos que de anchos", explican los modders.

"Por eso mismo la versión a 16K tiene archivos que están a 8192x16384. Los dragones son MUY largos y por ello recomiendo que se piense de esto como dos archivos 8K uno junto al otro más que uno a 8K al completo".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por eso mismo siguen explicando: "Con 16K, un ala de dragón está a 7380x4020 píxeles, la cabeza de éste a 3320x2480 píxeles y el cuerpo entero junto a la cabeza y sus piernas está a sólo 6080x4580 píxeles.

En caso de que uno se ponga a luchar contra un dragón de cerca y quiera verlo todo a resolución 4K entonces va a necesitar que el dragón sea a 16K".

En la página oficial del mod hay muchos ejemplos, pero este de las alas de un dragón en detalle es uno de los mejores que pueden verse.

The Elder Scrolls V Skyrim - Ala de dragón 16K mod

Es interesante porque los modders han hablado con Jonah Lobe, el artista que diseño originalmente las texturas del dragón en Skyrim.

Como las texturas originales sí que estaban a 4K con mejor aspecto pero se degradaron para las consolas, han tenido que indagar un poco en este aspecto.

Te dejamos algunos aspectos más que el mod se encarga de cambiar, en caso de que quieras ver algo extra que no sean escamas y/o grietas.

  • La coloración parece más natural y menos desaturada que antes. Muchos cuernos/espinas estaban mal coloreados o tenían un color equivocado.
  • Se ha corregido/reducido el mayor número posible de costuras de texturas y mallas.
  • Se ha eliminado o reducido significativamente el aspecto "grasiento" de algunos modelos de dragón, que exacerbaba los problemas de costura.
  • Odahviing ha recibido un lavado de cara. Le faltaba por completo la textura del ojo, el color era terrible (era rosa) y se han corregido varias costuras.
  • Blood Dragon era feo. Se ha corregido el canal alfa, se le han puesto ojos que no parecen de rana y se ha introducido algo de color amarillo en las alas y las membranas para añadir contraste y detalle.
  • Alduin es un poco más oscuro y completamente en escala de grises, mejorando su tema estilizado que se inspira en la roca volcánica y el vidrio.
  • Textura de ojos completamente nueva para la mayoría de los tipos de dragón.
  • El Dragón Antiguo nunca tuvo una textura de alta resolución, ahora sí.
  • Aumento de la resolución del archivo translúcido para las distintas alas del dragón, creando un detalle exponencialmente mayor dentro de las membranas de las alas.
  • Cambiamos el color de la boca/encías de púrpura a un rosa más tradicional, rellenando algunos feos agujeros donde aparentemente solían estar los dientes.
  • Intentamos arreglar los Dragones Reverenciados, Serpentinos y Legendarios de los DLC... Pero son malos, incluso después de la última actualización del DLC en HD, no ayudó mucho.

Otros curiosos mods para Skyrim son este que añade más de 6000 árboles o este de Skyrim Special Edition que lo convierte en un juego de estrategia en tiempo real y construcción de ciudades.

Para ver más del año pasado estos son los mejores mods de The Elder Scrolls V Skyrim en 2021.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: